INICIO  //  principal  //  Invitan al nueva temporada del Teatro de Vaudeville
/  

Invitan al nueva temporada del Teatro de Vaudeville

Viernes 31 de mayo, 2013.
01:41 pm
301 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Café Papolina invita  a la nueva temporada de Teatro de Vaudeville, que incia este viernes 31 de mayo a las 20:00 horas y que incluye un aperitvo para el púbñico asistente.

  El término vaudeville surge de la expresión en francés voix de ville (voz del pueblo) utilizada para identificar las baladas y cánticos populares interpretados por los juglares en la Edad Media.

Otro posible origen del término se relaciona con la localidad francesa Vau de Vire (valle de Vire), un valle situado en la frontera de Normandía en el que las canciones populares se convirtieron en un ícono del lugar. Las canciones compuestas en Vire se les llamó voix de Vire (voz de Vire)

 

El vodevil surge de géneros de la comedia y espectáculos pasados relacionados con el entretenimiento. El origen del vodevil es frecuentemente asociado algunos elementos presentados en music halls, music saloons, freak shows, espectáculos de burlesque, nickelodeons, dime museums, shows de minstrel, cabarets y circos.

 

Se reconoce que el vaudeville surgió en octubre de 1881, cuando el empresario Tony Pastor abre por décima cuarta ocasión su teatro callejero en la ciudad de Nueva York adaptado al gusto familiar y auto declarado como "el primer teatro de vaudeville en Nueva York, abastecido de buen gusto", esperando obtener una respuesta del público femenino. Los espectáculos anteriores de Pastor eran únicamente orientados al público masculino por presentar humor crudo y obsceno, considerado en la época como no apto para mujeres.

 

El vaudeville marcó una gran transformación en la cultura estadounidense convirtiéndose en uno de los espectáculos más populares entre la población, ya que abandonaba completamente el conservador estilo de vida de la Era Victoriana al sexualizar cualquier tipo de espectáculo y convertirlo en una razón a favor para consumo, siendo comparado así con los espectáculos de burlesque y cabaret.

La utilización de mujeres envueltas en actos y rutinas sexuales para la promoción del vodevil y el recurrir a imágenes de mujeres en carteles y volantes que atraían principalmente al público masculino, transformaron las técnicas de mercadeo. Los medicine shows mostraban productos que alegaban ser elíxires milagrosos en ferias y teatros de vodevil, siendo el principio del desarrollo económico de varias empresas de productos alimenticios  cigarros y cosméticos. Algunas empresas como Coca-Cola y Nabisco surgieron en medicine shows.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres