INICIO  //  Arte  //  Invitan a talleres en la Casa de la Cultura de Huajuapan
/  

Invitan a talleres en la Casa de la Cultura de Huajuapan

Lunes 03 de junio, 2013.
03:13 pm
530 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El Proyecto de Arte Mixteco Corazones de Tierra en coordinación con Casa de la Cultura de Huajuapan de León anuncian los cursos a desarrollarse en sus instalaciones, como parte de la incentivación de producción de los artistas de la región y de aquellos interesados en participar en las técnicas artísticas y disciplinarias para un amplio conocimiento en las artes plásticas.

Corazones de Tierra busca la diversidad de las aplicaciones en las artes plásticas para que los artistas de la región sustenten su trabajo por medio de técnicas que puedan buscar otra interpretación de su realidad, es por eso que ahora se considera proponer los cursos de encuadernación, papel reciclado, grana cochinilla y estampación de grabados.

Hoy por hoy las técnicas multidisciplinarias para la creación del artista es importante para generarse otras posibilidades, pero ahora es habitual que se produzcan piezas únicas como aporte a su representación de la imagen donde su imaginación busque reivindicarse en otras alternativas y así ampliar sus capacidades de reproducción artística.

Por ello queremos acercarnos a públicos más amplios como jóvenes, creadores, artistas emergentes que están iniciando o que ya tienen conocimiento de las artes plásticas, a quienes quieren saber más de estas técnicas estarán los especialistas con los cuales trabajaremos en conjunto durante una jornada de trabajo de 4 horas y media, donde nos compartirán experiencias con cada técnica y así  hacer estos cursos mas dinámicos y personalizados. 

 

INSTRUCTORES

 

ESTUDIO ISHUAKARA EN LA CIUDAD DE OAXACA (encuadernación y papel hecho a mano): Fundado en el 2013 por Armando R. Freger y cuyo significado en zapoteco es Renacer, Cuya finalidad es el acercamiento a las diferentes disciplinas artísticas como lo son la pintura, la cerámica, la escultura en madera, resina u otros materiales, el repujado en metal, la serigrafía., la encuadernación, el papel mache, grabado, encausto, etc.

Armando R. Freger: Nace en la ciudad de México en 1970, actualmente reside en Oaxaca y es fundador del estudio galería Ishuakara Oaxaca.

Maneja diferentes técnicas artísticas: pintura, dibujo, papel mache, repujado en metal, encuadernación, escultura de madera, esculturas de resina, cerámica, collage, etc..

Estudios Universitarios Licenciatura en diseño de la comunicación gráfica – UAM de Azcapotzalco (1987-1992) siendo discípulo de Félix Beltrán, Maris Bustamante y Rubén Valencia.

ELOY JIMENEZ (grana cochinilla): Obtiene la especialidad en pintura y grabado en el 2006/2009 en Texas A&M University, Curso la Licenciatura en Artes Plásticas en el 2000/2005 en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Su trabajo es más que una simple representación temática: esto es un proceder, un acuerdo contemplativo introspectivo. Ha podido producir aspectos en texturas que no se pueden encontrar típicamente con otras técnicas tradicionales de pintura sobre papel. Ha utilizado el antiguo uso de la Grana Cochinilla de los Prehispánicos en una técnica de pintura. Está interesado en dos nociones: El concepto de la diversidad sexual humana y el concepto de la sexualidad animal. Ambos tienen el mismo objetivo: el preservar las especies. Solamente los humanos tienen la habilidad de entender y reconocer el acto sexual como un placer. Mi estilo es individual y distintivo: me denomino a mi mismo como un artista erótico. Enfocado en conceptos primitivos en una sociedad contemporánea. Si por algo pornografía o erotismo es un ataque a los valores morales, como sea, el erotismo existe, sin saberlo por la mayoría estará y seguirá latente en el día a día.

EFRAIN GONZALEZ FLORES (exlibris): Licenciado en Artes Visuales, egresado del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; es originario de esta Heroica Ciudad de Huajuapan de León. Actualmente es becario por parte del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico por parte del estado de Oaxaca en este 2013. Parte de su obra iconográfica lo realiza con la identidad que tiene con esta región mixteca y propone fundamentos en la composición de su obra como una lectura que en este caso visual donde se desarrolla en el arte impreso en su reproductibilidad con medios que nos proporciona la sociedad, con posibilidades creativas y plásticas.

Agradecemos el apoyo del proyecto al director de la Casa de la Cultura “Mtro.  Antonio Martínez Corro” de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León Prof. Narciso Barragán y a la subdirectora Lic. Nayeli Cortes que al sumarse a la gestión y coordinación de estos cursos ampliamos los horizontes de esta generación propositiva así como a todo nuestro equipo de trabajo  IDEAS A.C.-Vanesa Rojas, HIGH MICRO FOUNDATION-Martín Ramírez Sandoval, TODO PAPEL-Porfirio Glez. y Ana M. Flores, ROQUE-Diana Hernández, PATRONATO FLECHADOR DEL SOL-Víctor Manuel García Nájera, SANFRI REFRIGERACION COMERCIAL-Sergio Santillán, COMEDOR KYTE-Reyna González, REVOLUCIONARTE-Oziel Ledesma, CORREO MIXTECO-Álvaro Medina, CIRCULO DE ESTUDIOS-Yair Guerrero, RESTAURANTE/GALERÍA BUGAMBILIAS-Juan Bautista, PHOTORED-Xosé Zantiago.

Y solo nos queda invitarlos  para este 20,21 y 22 de junio a que participen en los cursos de encuadernación, papel reciclado, grana cochinilla y estampación de grabados los cuales se estarán llevando en las instalaciones de Casa de la Cultura “Mtro.  Antonio Martínez Corro” de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

  

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:36 pm | lilia
30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
27/12/2013 | 02:20 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres