INICIO  //  mi-ciudad  //  Avanza organización del XII Congreso Mundial de la OCPM
/  

Avanza organización del XII Congreso Mundial de la OCPM

Martes 04 de junio, 2013.
07:55 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Integrantes del Comité Científico del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) se reunieron el martes 4 de junio para afinar las diversas acciones que se llevarán a cabo del 19 al 22 de noviembre durante el magno evento.

Durante la reunión, el Comité Científico encargado de diseñar y proponer la temática del Congreso acordó que para promover la participación de la sociedad civil, a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan) trabajarán con representantes de los diferentes sectores productivos que convergen en la ciudad.

Asimismo dijo que las bases del Concurso Infantil de Producción de Videos que promueve el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y la Fundación Les Grands Explorateurs y que tiene como objetivo que las niñas y niños adquieran un mayor conocimiento del Patrimonio Cultural del Centro Histórico de Oaxaca y lo reconozcan como Patrimonio Mundial, ya pueden ser consultadas en el sitio web del XII Congreso Mundial de la OCPM: http://ocpmoaxaca2013.org.

También dio a conocer que el 31 de mayo concluyó la recepción de los trabajos que participarán en la Sesión de Pósters, actividad que se llevará a cabo en el Centro Académico y Cultural San Pablo ubicado entre las avenidas Independencia e Hidalgo, en el Centro de la ciudad y refirió que para el Foro de jóvenes se contempla la participación de 110 estudiantes universitarios del país. 

Por su parte, Óscar Abraham López Palacios, coordinador general del XII Congreso Mundial de la OCPM informó que se continúa con la difusión de las actividades de este evento, en especial el Foro de jóvenes que se está dando a conocer en las diversas universidades públicas y privadas de la demarcación.  

 

En este mismo sentido, el presidente del Comité Científico Eloy Pérez Sibaja destacó que las acciones que se realizarán en el marco del XII Congreso Mundial de la OCPM serán un legado para la población y destacó que la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión y representantes de la sociedad civil, se reunieron con el Comité Organizador del XII Congreso Mundial de la OCPM el pasado 23 de mayo y reiteraron su apoyo a las 10 ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en especial a la ciudad de Oaxaca que será sede de este magno evento.

Cabe mencionar que la Dirección de Turismo capacitará en los próximos días a un grupo de 175 jóvenes para que funjan como anfitriones; asimismo se contempla la edición del libro Oaxaca de Juárez, Ciudad Patrimonio Mundial a cargo de la Dirección de Cultura Municipal y el Gobierno del Estado
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres