INICIO  //  mi-ciudad  //  Ofrecen más de 700 vacantes el Foro del Empleo
/  

Ofrecen más de 700 vacantes el Foro del Empleo

Sábado 08 de junio, 2013.
08:31 am
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Empleos formales, seguros y acorde con sus habilidades y necesidades es lo que personas jóvenes y adultas encontraron el viernes 7 de junio en la Plaza de la Danza durante el II Foro de Empleo Dé la Mano por Oaxaca, que organizó la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

La inauguración del foro que tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo en la ciudad, impulsar la economía local y ofrecer a las y los empresarios un espacio para ofertar sus vacantes y  encontrar a las personas idóneas, estuvo a cargo de la síndica segunda municipal.

 

Enrique Cantú Garza Gallardo, representante de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo  de Oaxaca, destacó que con esta iniciativa tanto las empresas y las personas solicitantes obtienen múltiples beneficios. “En una sola jornada las empresas pueden conocer diversos prospectos y contratar a quien más le convenga de acuerdo a su perfil, asimismo quienes buscan empleo encuentran muchas vacantes en un solo sitio sin que les genere un costo en llamadas, transporte y sobre todo tiempo”.

 

En el II Foro del Empleo participaron aproximadamente 50 empresas que registraron 500 vacantes de empleo.

 

A la par con las entrevistas de trabajo, el II Foro del Empleo Dé la mano por Oaxaca también inició con la impartición de la primera de cuatro conferencias, El emprendimiento como una opción de autoempleo a cargo del ganador del Premio UNAM Innovación y Desarrollo, Julio Palau Ranz, que tienen por objetivo motivar a las personas a emprender un negocio y mejorar su productividad.

 

Cabe mencionar que en el II Foro del Empleo participan asociaciones civiles, así como la Cámara Nacional de laIndustria de Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Mexicana de la Industria dela Construcción y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

 

Al acto inaugural asistieron representantes de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio capitalino, de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del estado y la Secretaría de Economía  Federal.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres