INICIO  //  Arte  //  Arrancará ciclo de cine documental y de formato corto
/  

Arrancará ciclo de cine documental y de formato corto

Domingo 09 de junio, 2013.
11:42 am
125 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Bichos, duelo salvaje y Los fotógrafos de National  Geographic son los documentales con los que arrancará este miércoles 12 de junio el ciclo de cine documental y de formato corto 2x1 en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez, ubicada sobre la calle Macedonio Alcalá de la agencia San Martín Mexicapam.

Los documentales serán proyectados todos los miércoles de junio, a partir de las 18:00 horas.

El primer documental se centra en el mundo de los insectos que luchan con sus sofisticadas armas o en multitud contra diversos depredadores para defender sus territorios y el segundo retrata el trabajo de quienes con su lente capturan momentos o situaciones sobre temas insólitos, lugares recónditos, ilustran una nota periodística y muchas veces arriesgan su vida con tal de obtener la imagen perfecta.

Cabe destacar que la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez opera de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas. En este espacio se llevan a cabo cursos, talleres, conciertos, exposiciones fotográficas y de artes plásticas, conferencias y lecturas en voz alta.

Los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas se imparte el curso de ajedrez básico y los martes y viernes de 15:00 a 16:30 horas se lleva a cabo el taller de grafiti artístico para niñas y adolescentes de 9 a 16 años de edad. La finalidad es motivar su imaginación y ayudarlos a expresar sus ideas y sentimientos a través de diversos trazos y colores que pueden plasmarse en las mamparas que se encuentran en el sitio.

También los viernes a partir de las 18:00 horas en la terraza del lugar se proyectan películas infantiles.

Las actividades desarrolladas en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez forman parte del programa cultural que desarrolla la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez para promover el hábito de la lectura en niñas y niños, así como el interés por las diferentes expresiones artística

Te podría interesar...

23/12/2013 | 09:41 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres