INICIO  //  mi-ciudad  //  Inculcan a la niñez, respeto al patrimonio cultural
/  

Inculcan a la niñez, respeto al patrimonio cultural

Domingo 09 de junio, 2013.
10:07 am
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Alrededor de 30 niñas y niños de la agencia San Felipe del Agua recibieron un reconocimiento luego de participar en los talleres de elaboración de máscaras y pintura que forman parte del programa Cultura Sustentable que promueve la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El programa, desarrollado en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca del 19 al 22 de noviembre, tiene la finalidad de promover la preservación del patrimonio natural y cultural a través de las artes y actividades culturales.

Los 30 niños y niñas de entre 8 y 11 años de edad que participaron durante 2 semanas en los talleres de pintura y elaboración de máscaras, invirtieron su tiempo libre, desarrollaron su creatividad y reforzaron los lazos de amistad y compañerismo.

La entrega de diplomas estuvo a cargo del personal de la Dirección de Cultura Municipal, un representante de la agencia, y de los profesores Abraham Salinas y Juan Carlos Cruz, quienes junto con Wagive Jiménez Turcot les enseñaron a elaborar máscaras.

Cabe destacar que el programa Cultural Sustentable ha recorrido las agencias de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y el Ejido Guadalupe Victoria, donde se han realizado cursos, talleres, exposiciones y presentaciones musicales en torno al tema de la sustentabilidad y a la cultura como patrimonio intangible de las y los oaxaqueños

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
27/12/2013 | 02:20 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres