INICIO  //  mi-ciudad  //  Graduan a niñez en cultural vial
/  

Graduan a niñez en cultural vial

Sábado 15 de junio, 2013.
05:02 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Durante el ciclo escolar 2012-2013 la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez capacitó a 6273 niños y niñas de 126 centros educativos de nivel preescolar

Con un desfile y expodidáctica vial, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través del Departamento de Educación y Capacitación Vial realizó la clausura de la capacitación que se brindó durante el ciclo escolar 2012-2013 a las instituciones educativas de nivel preescolar del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El desfile vial inició en el monumento erigido en honor al general Porfirio Díaz, en la calzada que lleva su nombre y participaron niñas y niños de 26 centros educativos, quienes a bordo de sus triciclos, carritos, bicicletas y  patines, en compañía de sus padres, madres y personal docente, reforzaron sus conocimientos en materia de cultura vial.

Durante el recorrido que concluyó en el Paseo Juárez El Llano y contó con la participación de la Banda de Guerra de la corporación, las y los infantes pusieron en práctica los conocimientos aprendidos respecto a la importancia de respetar las señales de tránsito y las indicaciones de las y los policías viales.

La clausura de la capacitación en el ciclo escolar 2012-2013 estuvo a cargo del comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, quien destacó que las niñas y niñas son el presente de la sociedad, por ello la importancia de promover una cultura vial, la cual se traduce en una  mejor ciudad y segura para quienes utilizan las vialidades.

Asimismo agradeció la participación de las empresas que apoyaron la realización del evento y de la Policía Federal Preventiva, la cual instaló un módulo para que niñas y niños se subieran a las patrullas y platicaran con las y los  policías.

Cabe destacar que durante el ciclo 2012- 2013 se capacitó a 6273 niños y niñas de 126 instituciones públicas y privadas de nivel preescolar.

Por su parte la directora del Instituto Luis Rubio, a nombre de las instituciones capacitadas, declaró que la orientación recibida contribuye al desarrollo personal y social de la niñez oaxaqueña a través de la promoción de valores, hábitos y actitudes para una mejor convivencia.

La  Expodidáctica

En la  Expodidáctica se instalaron 9 módulos para promover la cultura vial a través de funciones de títeres, manualidades, transmisión de videos, pintura, cuentos y juegos tradicionales.

Esta actividad permitió que padres y madres de familia compartieran un momento agradable con sus hijas e hijos y reforzaron valores como el respeto y el trabajo en equipo.

En la clausura de la capacitación en el ciclo escolar 2012- 2013 también estuvieron presentes el comisario jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva, así como los agentes y representantes de las agencias Dolores, Montoya y Trinidad de Viguera.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
27/12/2013 | 02:20 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres