INICIO  //  mi-ciudad  //  Consolidan lazos de hermandad Oaxaca y Palo Alto
/  

Consolidan lazos de hermandad Oaxaca y Palo Alto

Domingo 16 de junio, 2013.
01:43 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte del hermanamiento que existe entre las ciudades de Oaxaca de Juárez y Palo Alto, California, desde 1964; integrantes del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto A.C. visitaron la ciudad hermana para reforzar los lazos de amistad.

Soledad Osogobio Cuevas, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto A.C. declaró que durante la visita que realizaron a la ciudad hermana del 29 de marzo al 7 de abril, se reunieron con integrantes de Neighbors Abroad, organización oficial de la Ciudad Hermana de Palo Alto, California, que este año cumplió 50 años de fundación y realizaron diversas actividades de carácter altruista.

Durante la visita se reunieron con integrantes del Consejo de la Ciudad de Palo Alto, California y se dio lectura a la carta que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez,  a nombre de las y los oaxaqueños, envió al mayor Gregory Scharff con el objetivo de destacar los lazos de amistad que une a ambas ciudades desde 1964.

Por su parte y a nombre de las y los integrantes del Consejo, el mayor de la Ciudad de Palo Alto entregó una Proclama dirigida a la ciudad de Oaxaca de Juárez que en noviembre próximo será sede del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial.

En la fiesta de bienvenida, realizada en el Lucie Stern Community Room atractivo complejo de estilo mediterráneo, se hizo entrega de un reconocimiento al Comité de Neighbors Abroad y a Marion Mandell, coordinadora del enlace entre la Ciudad de Oaxaca y los integrantes de la asociación.

En este mismo evento, el Comité recibió la donación de 5 computadoras por parte del Honorable Cuerpo de Bomberos de Palo Alto, California, que servirán para brindar ayuda a la comunidad oaxaqueña.

También se reunieron con integrantes del Club Kiwanis, grupo enfocado a responder las necesidades más sentidas de la comunidad marginada y en especial a dar el apoyo social a niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, con quienes compartieron un video proporcionado por la Secretaría de Turismo que contenía los lugares más bellos e interesantes del estado de Oaxaca.

Finalmente Soledad Osogobio Cuevas expresó que en el último día de actividades, el Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto A.C. recibió la donación de ropa para niñas y niños del Albergue Infantil Josefino.

“Sin lugar a duda la visita del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto A.C., enfocado principalmente a hacer posible el intercambio de estudiantes, cumplió con su objetivo de estrechar los lazos de amistad, muestra de ello es la visita de la estudiante Katie Russell que estará en la ciudad y conocerá la riqueza cultural de nuestro estado”.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres