INICIO  //  mi-ciudad  //  Orientan a la población contra proliferación del dengue
/  

Orientan a la población contra proliferación del dengue

Lunes 17 de junio, 2013.
09:38 am
27 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue durante esta temporada de lluvias, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Departamento de Vectores de los Servicios de Salud  de Oaxaca (SSO) intensificó la campaña de nebulización y descacharrización y orientó a la población para que conozca las formas de contagio y tome medidas preventivas.

 

El director de Salud Pública Municipal informó que hasta el momento, la campaña de nebulización que realizan en colaboración con los SSO se ha puesto en marcha en las colonias José Vasconcelos y Vicente Suárez de  la cabecera municipal.

 

Dijo que para impedir que la larva del mosquito Aedes aegypti se reproduzca, recomienda a la población  utilizar químicos y optar por la prevención a través del cuidado del agua almacenada y la limpieza del patio, la cual puede realizarse mediante controles biológicos, químicos y físicos.

 

Explicó que estos controles consisten en depositar un pez betta por cada dos metros cúbicos de agua almacenada para que se coma las larvas del mosco; el uso de químicos como el abate, la realización de nebulizaciones y evitar tener recipientes que contengan agua.

 

Manifestó que otras opciones que contribuyen a evitar la reproducción son cambiar periódicamente el agua de jarrones y floreros; tapar los recipientes utilizados para almacenar agua y si están en desuso, mantenerlos boca abajo y desechar los objetos  inservibles que acumulan agua de lluvia, así como despejar las canaletas.

  

Dio a conocer que además de las nebulizaciones también es importante que las personas aprendan a reconocer los síntomas del dengue clásico que son: fiebre alta, dolor de cabeza, en articulaciones y en músculos; náuseas y vómito, así como la aparición de manchas rojas en la piel.

 

En este sentido, el director de la dependencia municipal invitó a las personas a que tapen sus tinacos, tanques o cubetas que contengan agua, así como a tener los patios y techos de sus hogares libres de botellas vacías, llantas, corcholatas y cacharros, en los que pueda reproducirse el mosquito transmisor del dengue.

 

Expuso que en caso de que detecten que un vecino o vecina mantiene su patio sucio o almacena agua en contenedores sin taparlos, de aviso al Departamento de Regulación Sanitaria para que realicen las inspecciones necesarias.

 

Finalmente anunció que se tiene contemplada la realización de la nebulización en el Centro Histórico de la ciudad para combatir al mosquito del dengue en la zona.

 

Para cualquier duda o aclaración, las personas pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Salud Pública, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya 315-B, colonia Centro.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres