INICIO  //  ciencia  //  Aplicación creada por estudiantes oaxaqueños llega a 50 países
/  

Aplicación creada por estudiantes oaxaqueños llega a 50 países

Miércoles 19 de junio, 2013.
11:24 am
188 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- .- Tres estudiantes del plantel 01 Tlalixtac del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) crearon un prototipo informático “¡Electronic Tools” que esta siendo aplicado en 50 países.

José de Jesús Garfias López, Arael Cruz Flores y Alexis Pacheco Hernández son los jóvenes oaxaqueños que crearon el prototipo informático “¡Electronic Tools”con el que obtuvieron el tercer lugar en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica 2013 que se llevó acabo en la ciudad de Santillo, Coahuila.

Acompañados de su asesor Joel Martínez Juárez, los estudiantes se apoderaron de las miradas de los presentes durante el concurso nacional donde participaron alumnos de diversas instituciones educativas presentando 25 proyectos.

José de Jesús Garfias, explicó que iElectronic Tools” es una aplicación que se utiliza como una herramienta en el ramo  de electrónica, puede ser utilizada en un teléfono iphone,  una   ipod, ipad,  donde se puede medir la resistencia, intensidad realizar conversiones de unidades, cálculo de capacitores, voltaje resistencia, obtención de resultados de compuertas lógicas, logrando utilizar 11 herramientas.

Este proyecto ya cuenta con una licencia de Apple Store, y hasta el momento tiene casi 4 mil descargas  en tan solo 2 meses que lleva desde su creación, llegando a más de 50 países como Rusia, Estados unidos, Brasil, China, entre otros; y con la solicitud de derecho de autor ante el Instituto Nacional de Derecho del Autor.

 

Actualmente la aplicación es gratuita, sin embargo tendrá un costo de  trece pesos a partir de la segunda versión donde ya contará con nuevas herramientas y estará traducido al inglés.

El proyecto, ya cuenta  con la solicitud de derecho de autor ante el Instituto Nacional de derecho del Autor, señaló el estudiantes.

Por su parte, el director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez  felicitó a los estudiantes por su destacada participación en el Concurso Nacional de Creatividad 2013 y sobretodo por el prototipo informático creado herramienta que esta siendo utilizado por cientos de personas y que refleja un avance de la tecnología.

El titular del subsistema de educación media superior, hizo entrega de reconocimientos y paquetes de libros a los estudiantes ganadores.

Cabe señalar que el programa se puede descargar sin ningún costo a través de este link: https://itunes.apple.com/us/app/ielectronic-tools/id627682343?ls=1&mt=8

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres