INICIO  //  mi-ciudad  //  Capacitan a policía municipal en equidad de género
/  

Capacitan a policía municipal en equidad de género

Lunes 24 de junio, 2013.
02:54 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para que garanticen los derechos humanos con enfoque de género, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez participaron en la conferencia Equidad de Género y Derechos Humanos de la Mujer a cargo del personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Policial y fue impartida por la coordinadora del área de Atención Psicológica en la DDHPO, con apoyo del personal de la 8ª Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) a través de su programa de Equidad de Género y No Discriminación.

Durante la ponencia, la especialista en atención a personas con VIH SIDA, en situación de violencia familiar y de género, en documentación de casos de tortura y otros casos crueles, inhumanos y degradantes, mediante la aplicación del Protocolo de Estambul, así como en Derecho de las mujeres indígenas, explicó a las y los policías la diferencia entre equidad e igualdad, así como de género y sexualidad.

Asimismo explicó que la sexualidad es una cuestión biológica y se distingue de forma genital, gonadal y genética, en tanto que el género tiene un significado psicológico que parte de aquellas atribuciones o características que la sociedad asigna a hombres y mujeres, que se clasifican en femeninas y masculinas, varían de una cultura a otra y son inculcadas desde la niñez.

En la ponencia estuvieron presentes el comisario jefe de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y el vocal de la 8ª Junta Distrital del IFE.

Te podría interesar...

25/12/2013 | 01:31 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres