INICIO  //  Noticias  //  Invitan a la Noche de las Librerías en la Biblioteca Ventura
/  

Invitan a la Noche de las Librerías en la Biblioteca Ventura

Sábado 29 de junio, 2013.
08:50 am
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte del programa cultural de la Noche de las Librerías, actividad organizada por la Proveedora Escolar, la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez en coordinación con Aquí Cine, participará el sábado 29 de junio con la proyección del cortometraje Adáptame, historias cortas que surgen de la inspiración de cuentos y novelas de Hemingway a Borges.

 

El cortometraje se presentará a las 13:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López ubicada en la calle Macedonio Alcalá de la agencia San Martín Mexicapam y a las 14:00 horas en El Coso, ubicado en la calle Dr. Pardo del centro de la ciudad.

 

Cabe destacar que las actividades que se realizarán en el marco de la Noche de las Librerías, celebración para las y los libreros de la ciudad, iniciarán a las 10:30 horas con la transmisión en vivo del programa radiofónico Letras al Aire en la frecuencia 96.9 FM.

 

A las 11:00 horas, en el foro de la Proveedora Escolar Merced se inaugurará la Mecedora de palabras; posteriormente, a las 13:00 horas en el Centro Académico y Cultural San Pablo ubicado en avenida Independencia, se llevará a cabo la presentación de la obra literaria Los culpables de Juan Villoro, edición conmemorativa  ilustrada por Alejandro Magallanes.

 

Durante la presentación del libro se dará lectura al cuento Mariachi el cual contará con el acompañamiento musical de Guillermo Zapata  El caudillo del son, así como de Hernán Bravo Varela y Jorge F. Hernández; asimismo, para quienes lleguen al lugar en bicicleta, obtendrán 10% de descuento en la compra del libro.

 

A las 16:30 horas, Blandas y Tlayudas Band Oaxaca, mejor conocida como BytBand Oaxaca, dará un concierto en la Plaza Mazari ubicada en calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma, con el que arrancará el paseo en bicicleta Rayuela, organizado por Mundo Ceiba y la Venturosa, en honor a los 50 años de la publicación de la novela de Julio Cortázar.

 

Para continuar con el festejo, a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá OaxacaCine  llevará a cabo una proyección especial, y a las 19:30 horas, en el  foro de la Proveedora Escolar Matriz ubicada en avenida Independencia, se llevará a cabo la presentación Invernadero Danza.

 

Las actividades de la Noche de las Librerías terminarán con una serie de conciertos en diferentes sedes de la ciudad. A las 20:00 horas La Furia con Lujuria Sonidera se presentará en el foro de la Proveedora Escolar Matriz ubicada en avenida Independencia, posteriormente, a las 22:00 horas el grupo Jazz Trío se presentará en el Café Cultural La Nueva Babel ubicado en Porfirio Díaz 224, Centro; a esa misma hora Paulina y el Buscapié también ofrecerá un concierto en el Café Central ubicado en Miguel Hidalgo 302, Centro.

 

Te podría interesar...

23/12/2013 | 10:00 pm | lilia
20/12/2013 | 10:27 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres