Home » Cultura

Programa: Aniversario de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 julio 2013
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El teatro Juárez será el escenario donde la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca celebrará sus tres décadas con la presentación de Tres miradas”, “Cuerpos de olvido” y “Mar de cuerpos”, coreografías en las  que participarán todos sus integrantes, informó la directora Alejandra Serret Bravo.

 

Las presentaciones de acceso libre, tendrán lugar el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de julio, a las 20:00 horas en el Teatro Juárez, ubicado en Avenida Juárez sin número, en el centro de la Ciudad de Oaxaca.

La celebración iniciará el jueves 4 de julio con la presentación de la obra “Tres miradas”, en cuya pieza Diálogo con ausencia, participará la directora fundadora, bailarina y coreógrafa Alejandra Serret Bravo.

 

PROGRAMA 4 DE JULIO 2013

TRES MIRADAS

 

“SÚBITO, BREVE FILO”

“La repentina, súbita y sorpresiva ruptura de la vida. El Viaje inevitable en su presumible vértigo. El rumbo sin rumbo. Toda la luz, las tinieblas y o la oscuridad. Todo lo vivido, lo anhelado, lo presentido, lo soñado, lo inventado y… Todo lo demás. Lo oculto y lo develado, lo desconocido por conocer; ¡o no! ¿La más profunda agonía o el caos más estrepitoso? Un sólo momento y, en él todos los momentos. El continente más amplio en el más breve tiempo, que alberga todo lo diverso e incluso lo obseso. ¡Todo y nada!”

Coreografía: Rolando Beattie

Intérpretes: César Castellanos, Jezmín Fenochio, Julio Pérez y Mayela Marfil

Música: James Newton Howard, James Horner y Sainkho

 

“DIÁLOGO CON LA AUSENCIA”

Coreografía: Manuel Ramírez

Intérpretes: Alejandra Serret, Evelyn Méndez y Víctor García

Música: Frederic Chopin

 

 

“LOS NADIE”

“Los ningunos, los ninguneados, los jodidos, que no son seres humanos, sino recursos humanos. Los Nadie, seres que entretejen relaciones a través de sus emociones más primitivas, desdoblando así el instinto, la cólera, seres manipulables y manipulados; animales solitarios y en luto, en busca de un solo suspiro… El Amor.”

¡Los Nadie! que valen menos que la bala que los mata.

Coreografía: Ricardo Flores

Intérpretes: César Castellanos, Evelyn Méndez, Jezmín Fenochio, Julio Pérez, Luis Plumas, Mayela Marfil y Silvia Ocampo.

Música: Gustavo Santaolalla, Nick Cave y Unklo.

   

PROGRAMA 5 DE JULIO 2013

CUERPOS DE OLVIDO

   Toda desaparición es, ya por sí misma, una muerte. No hay peor marasmo que la espera de un regreso. El recuerdo de los muertos nuestros es un complicado encierro de percepción en la memoria. ¿Y qué después? ¡Nada!, porque nada es la llave. Una llave sin cerradura. Y en ese juego de memorias, los extañados se vuelven extrañantes, sobrevienen todos los contrastes camaleónicos; los olvidos sin olvido, los recuerdos aferrados y las esperanzas manchadas por todo lo fallido. En este territorio nada es y nada está. No hay certeza que otorgue contundencia frente a los presagios indecibles –impensables- de lo que se intuye brutal. Una desaparición es todo silencio, no queda voz.

Cuerpos de olvido es, a pesar de todo, una loa a la esperanza, escrita con cuerpos en movimiento.

 

Coreografía: Rolando Beattie. Intérpretes  César Castellanos y Jezmin Fenochio,  Silvia Ocampo ,  Víctor García, Mayela Marfil, Evelyn Méndez, Julio Pérez y Luis Plumas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.