Home » Noticias

Partidos integran de última hora a mujeres para cumplir cuota de género

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Regional Xalapa de la tercera circunscripción plurinominal, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó las sustituciones efectuadas por la coalición “Unidos por el Desarrollo” y los Partidos Políticos, Unidad Popular y Nueva Alianza en el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Así, por La Coalición Unidos por el Desarrollo, Clarivel Constanza Rivera Castillo, sustituye como cuarta propietaria a Heliodoro Caballero Valencia; Mónica Rubio Anaya, sustituye como octava propietaria a Bernardo Somohano Castillo; Marisela Leticia Arias Cruz, sustituye como octava suplente a Luis Alberto López Diego y  Bernardo Somohano Castillo, sustituye como décimo suplente a  Mónica Rubio Anaya.

 

Mientras que en el Partido Unidad Popular, Teresa Rivera Pérez, sustituye como cuarta propietaria a Cesar Rojas Bazán y Acela Sánchez Gopar, sustituye como cuarta suplente a Bernardino Sánchez García.

 

Y en el Partido Nueva Alianza, Esperanza García Coronado, sustituye como tercera propietaria a Jorge de Jesús Romero Pacheco y  Viviana Guadalupe Pérez Sánchez, sustituye como tercer suplente a Hiram Zehir Bravo Garnica.

 

En otro acuerdo, se aprobó la sustitución y registro de las candidatas a concejales del Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional, postuladas por la Coalición “Unidos por el Desarrollo” para el proceso electoral ordinario 2012-2013.

 

Así se sustituye a Ángel Epifanio Ávila Mendoza como noveno propietario por Antonia Lorenzo Rodríguez, así como se cambia a Kevin Manuel Baños Vásquez como noveno suplente por Kevin Manuel Baños Vásquez.

 

Por último se aprobó la sustitución y registro de la candidata Hita Beatriz Ortiz Silva como primera concejal propietaria, del Municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, postulada por la Coalición “Unidos por el Desarrollo”, remplazando a Alejando Aparicio Santiago.

 

Ante todas las sustituciones realizadas, el Consejo General determinó que existe imposibilidad material plenamente justificada para sustituir las boletas, motivo por el cual, al momento de la elección a que se refiere cada acuerdo, los votos realizados deberán contar para las candidatas y los candidatos registrados.

 

Para tal efecto, se deberá difundir ampliamente el cambio por los medios de ley, así como los que se estime pertinentes a fin de que las y los ciudadanos conozcan e identifiquen plenamente a la fórmula postulada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.