INICIO  //  Noticias  //  Más de 4 mil mdp ejercerá CAO en carreteras: COTAIPO
/  

Más de 4 mil mdp ejercerá CAO en carreteras: COTAIPO

Jueves 04 de julio, 2013.
01:25 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) dio a conocer a través de una Solicitud de Información que pretende ejercer en 2013, la cantidad de 4 mil 964 millones de pesos para atender 505 obras con una longitud total de 7 mil 815 kilómetros. Asimismo, informó sobre los montos invertidos en 2010, 2011 y 2012.

En la solicitud de información con Folio 10777 planteada a Caminos y Aeropistas de Oaxaca a través de Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), el solicitante plantea las siguientes preguntas a este organismo descentralizado:

De 2010 a Abril de 2013:

·         ¿Cuántos caminos han reparado y en que regiones? Asimismo detallar la inversión y montos de los recursos destinados para este fin.

·         ¿Cuáles son las empresas con las que han trabajado? Detallar nombre y si son de Oaxaca o provienen de otros estados.

·         Para este año ¿A cuánto ascienden los recursos que se destinarán para la construcción o reparación de carreteras? ¿En qué regiones serían o que tramos carreteros?

·         Todas las obras son prioritarias, pero ¿cuál en específico es la prioritaria? ¿Cuáles y cuantas comunidades serían las beneficiadas?

·         ¿Desde el año pasado tienen algunas obras que actualmente no concluyen? Si la respuesta es afirmativa ¿cuáles son los motivos?

·         Finalmente, la designación de un nuevo titular en CAO como lo es Guillermo Martínez Gómez, ¿afecta en algo los proyectos sobre los que se viene trabajando o continuarán la misma ruta de trabajo establecida?

Al  respecto, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) informa al solicitante que en la administración actual hasta el ejercicio 2011, se atendieron 2016 obras, con una inversión autorizada de 2 mil 296 millones 829 mil 463 pesos con 64 centavos en las ocho regiones del Estado y durante el ejercicio 2012 se atendieron 1647 obras, con una inversión autorizada de 1 mil 312 millones 956 mil 995 pesos con 36 centavos, también en las ocho regiones del Estado.

Respecto a las empresas con las que han trabajado, CAO  anexa en archivos en formato pdf.,  la relación de empresas que han sido contratadas durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012.  Asimismo, resalta que la mayoría de las empresas son oaxaqueñas.

En cuanto al ejercicio 2013, la propuesta de inversión es de $4 mil 964 millones de pesos para atender 505 obras con una longitud total de 7 mil 815.80 kilómetros de caminos rurales, carreteras alimentadoras, modernización y ampliación de caminos y la construcción de puentes.

Sobre obras prioritarias, CAO informa que se pretende dar principal atención a la conservación de caminos rurales y carreteras,  el objeto principal es rescatar las carreteras y caminos que durante mucho tiempo no se les ha atendido lo que ha provocado su deterioro. Asimismo, da a conocer  que a la fecha existen obras en proceso del ejercicio pasado, se ha prorrogado principalmente por temporada de lluvias, escases de asfalto y problemática social en las diferentes regiones.

En cuanto al cambio de titular, el organismo informa que  continúa sin ninguna modificación en  la ejecución de las obras contratadas con objeto que el seguimiento, control, vigilancia y desarrollo de los trabajos se apeguen a las normas y especificaciones de proyecto, así mismo para que la revisión y evaluación del desarrollo de las obras cumplan con los tiempos establecidos en las claúsulas de los contratos firmados con las empresas constructoras.

Fuente: Solicitud 10777 SIEAIP
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres