INICIO  //  Noticias  //  PREP garantiza certeza y transparencia: IEEPCO
/  

PREP garantiza certeza y transparencia: IEEPCO

Domingo 07 de julio, 2013.
07:59 am
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que usará el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) contará  el resultado de los votos de todas y cada una de las casillas instaladas en la Jornada Electoral.

 

ieepcoprep El funcionamiento del PREP, está establecido en los Lineamientos Generales del Programa de Resultados Electorales Preliminares de la Jornada del Proceso Electoral Ordinario 2012-2013, aprobados en sesión de Consejo.

 

De acuerdo a esos lineamientos, el Centro Estatal de Cómputo y Recepción de Resultados Electorales está a cargo de la empresa Podernet empresa al que se le otorgó el fallo del  proceso de licitación pública.

 

El PREP se aplicará en los 25 Consejos Distritales y 153 Consejos Municipales que se rigen por el régimen de partidos políticos, prioritariamente en 80 de estos Consejos.

 

Los 25 distritos electorales cuentan con CEDAT que es la unidad básica de acopio, captura de datos, y/o digitalización y transmisión de datos e imágenes, cotejo y verificación de los resultados, al igual que 57 municipios que también tendrán instalados un CEDAT.

 

Es preciso señalar que, el hecho que el resto de los municipios no cuenten con un CEDAT, no quiere decir que no serán computados, ya que a partir del cierre de casilla los funcionarios de las mismas procederán a contar los votos y a elaborar las actas correspondientes; la segunda copia del acta de escrutinio y cómputo la guardarán en un sobre especial para el PREP, mismo que será entregado al CEDAT.

 

Una vez que el personal capacitado e identificado del CEDAT recibe los sobres PREP que

contiene la segunda copia del Acta de Escrutinio y Cómputo de las casillas, procederá a su captura y/o digitalización y transmisión al CECPREP.

 

Asimismo se contempla que los Partidos Políticos cuenten con un  representante para que esté presente durante el desarrollo del Programa en el CECPREP.

 

De igual forma podrán acreditar representantes en cada uno de los CEDAT del PREP, ante los Consejos Electorales respectivos.

 

 

Cabe señalar que por primera vez, el PREP a utilizar en Oaxaca, contempla la consulta de la copia del acta levantada en las mesas directivas de casilla, lo que contribuye a la certeza y transparencia.

 

La ciudadanía podrá consultar el Programa de Resultados Electorales Preliminares, a partir de las 20:00 horas de este 7 de julio, a través de la página www. prepoaxaca.com.mx

Te podría interesar...

29/12/2013 | 02:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres