INICIO  //  Noticias  //  Se realizarán elecciones en Santo Domingo Petapa
/  

Se realizarán elecciones en Santo Domingo Petapa

Domingo 07 de julio, 2013.
04:57 pm
248 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  A través de la firma de un Pacto de Paz, Civilidad Política y Respeto Mutuo con el que subsanó la destrucción de paquetería electoral en las casillas 2192 y 2193 instaladas en Santo Domingo Petapa, se logró habilitar dos casillas especiales donde la ciudadanía podrá hacer efectivo su derecho al sufragio, contando para ello con la autorización del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que preside el Maestro Alberto Alonso Criollo.

 

ieepcopetapaEn el marco de la Mesa de Coordinación de la Jornada Electoral de este 7 de julio, y con la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) suscribieron este pacto el delegado en funciones de Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Rey Morales Sánchez; el representante de la Mesa de Coordinación del PAN, Víctor Manuel Cisneros y el representante de la Mesa de Coordinación del PT, David Juárez López.

 

El propósito de este acuerdo es propiciar un clima de estabilidad social y política en el municipio de Santo Domingo Petapa, que permita restablecer a cabalidad las condiciones de seguridad para los habitantes de esta comunidad durante y después de la jornada electoral de este domingo.

 

            En tal sentido, los actores políticos hicieron un llamado a la población de Santo Domingo Petapa, y de manera particular a la militancia de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para que en las próximas horas conduzcan sus actos alejados de provocaciones y actitudes de confrontación.

Coincidieron que con el Pacto de Paz, Civilidad Política y Respeto Mutuo, se busca crear condiciones de seguridad, así como un clima de estabilidad social y política que permita el desarrollo pleno de la jornada electoral del domingo 7 de julio, en esta importante zona de la entidad.

 

Asimismo, con la suscripción de este instrumento de concertación política, los partidos políticos se comprometieron a respetar los resultados de la jornada comicial, así como abstenerse de realizar actos públicos posteriores a la jornada electoral.

 

Ante los hechos suscitados de manera previa a la jornada electoral en el municipio de Santo Domingo Petapa, donde un grupo de personas desconocidas sustrajeron e incendiaron dos paquetes con boletas electorales pertenecientes a las casillas básicas 2192 y 2193, los representantes del PAN, PRD, PRI y PT solicitaron a los Gobiernos Federal y Estatal, impulsar un operativo especial de vigilancia en ese municipio para coadyuvar en la instalación y resguardo de casillas.

           
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres