INICIO  //  Arte  //  Abren la exposición Gerardo de la Barrera: Obra reciente
/  

Abren la exposición Gerardo de la Barrera: Obra reciente

Lunes 08 de julio, 2013.
01:00 pm
213 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

El Jogorio Cultural Oaxaca, México.- Los pasillos de la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) lucen la nueva exposición Gerardo de la Barrera: Obra reciente, un trabajo lleno de contrastes, que mezcla paisajes y retratos, así como colores cálidos y fríos, que crean diversidad visual para el espectador. 

jolgorioexpo La exposición está compuesta de 13 cuadros, entre ellos “El río”, “La milpa” y “Paisaje mixteco”, además de algunos homenajes a artistas como Miguel Ángel. Elaborados con la técnica (mixta) relieve-acuarela-lápiz sobre papel.

En esta ocasión Gerardo de la Barrera no trabajó con colorantes naturales sino con dos paletas de color: azul, verde y café; y naranja, violeta y verde, con los que plasmó montañas, casas, nubes, en su mayoría paisajes naturales, rurales, pues indicó que a él estos elementos le “trasmiten cierta tranquilidad”. El autor reveló que cada paisaje es inventado, construido con elementos de sus viajes por la mixteca, la costa o el istmo. 

En cuanto a los tres cuadros que hacen homenaje a pintores europeos, De la Barrera comentó que siempre ha admirado el trabajo de estos artistas y que con sus homenajes deseó “saber si estaba a la altura de ellos”. 

Gerardo de la Barrera comenzó su lazo con la pintura desde la década de los setenta, pero también ha participado en danza folclórica, por eso también siente atracción por pintar mujeres son trajes tradicionales, un ejemplo de ello es el cuadro “Lucy”.

El artista no sólo dedicó piezas a paisajes y personas, sino también a caballos y aves que pueden transmitirle al receptor la tranquilidad que el autor indicó deseaba transferir. En “Marismeños” un grupo de caballos camina por un campo, parecen serenos y pastan bajo un cielo azul. 

Gerardo de la Barrera: Obra reciente, exposición creada con contrastes de color y contenido, permanecerá durante todo el mes en las instalaciones de la BH, la entrada a la exhibición es gratuita.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



manitas en barcelona

Sáb. 13 de jul., 2013.
Abren la exposición Gerardo de la Barrera: Obra reciente | Ciudadania Express, ¿Puedes aportar más?, me resulta didactico esta post. Saludos.