INICIO  //  mi-ciudad  //  Invitan a disfrutar de la tradición cultural de Oaxaca
/  

Invitan a disfrutar de la tradición cultural de Oaxaca

Martes 09 de julio, 2013.
10:59 am
166 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, Capital Cultural del Mundo 2013 y sede del XII Congreso Mundial de la OCPM mostrará su historia y belleza a través de los diversos espacios que serán sede de las actividades artísticas y culturales programadas en el marco de la Guelaguetza 2013.

 

susanaharp3 Las actividades organizadas por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) incluyen conciertos, exposiciones de trajes regionales, exhibiciones fotográficas, muestras gastronómicas, representaciones de bailables folclóricos y recorridos de las delegaciones que participarán en los Lunes del Cerro.

 

El espectáculo dancístico- teatral Donají… La Leyenda que se llevará a cabo los días 21 y 28 de julio, así como la Guelaguetza, la representación étnica más importante de Latinoamérica, la cual se presentará los lunes 22 y 29 de julio, estarán enmarcadas por las presentaciones de artistas oaxaqueñas como Lila Dows, Susana Harp, Ana Díaz, Natalia Cruz, Geo Meneses, Alejandra Robles y Patricia Trujano, quienes ofrecerá conciertos gratuitos en diversos espacios de la ciudad.

 

El sábado 20, dos conciertos gratuitos engalanarán las fiestas de julio. A las 20:00 horas, el concierto Susana Harp es aguadiosa se llevará a cabo en el jardín El pañuelito, en tanto que en la Plaza de la Danza 70 niñas, niños y jóvenes provenientes de las ocho regiones del estado que integran la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Benito Juárez, darán un concierto bajo la dirección de la fundadora y directora de la Filarmónica de las Américas, con sede en Nueva York, Alondra de la Parra. Este mismo concierto se volverá a presentar en domingo 21 en el teatro Macedonio Alcalá y la entrada será libre.

 

El lunes 22, a las 20:00 horas, el tenor oaxaqueño de fama internacional Edilberto Regalado Ordoñez se presentará en la Plaza de la Danza con su concierto La magia de la música oaxaqueña.

 

Para continuar con la muestra del talento oaxaqueño, el martes 23, a las 18:00 horas, las cantantes oaxaqueñas Ana Díaz, Natalia Cruz, Geo Meneses, Alejandra Robles, Susana Harp y Patricia Trujano participarán en el Concierto para la Convivencia que se llevará a cabo en el Auditorio Guelaguetza y que contará con la presencia de 60 bandas y 2013 músicos dirigidos bajo una solo batuta.

 

Pecados y milagros es el concierto que la reconocida cantante oaxaqueña Lila Downs ofrecerá el viernes 26 en el Auditorio Guelaguetza. La entrada es completamente libre y el concierto iniciará a las 19:30 horas.

 

Las actividades artísticas terminarán el lunes 29 con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que presentará su concierto Guelaguetza Sinfónica en el jardín El Pañuelito.

 

La muestra del arte culinario de Oaxaca es otra de las actividades que las y los visitantes nacionales y extranjeros también podrán conocer a través de la octava edición del Festival de los 7 moles en el que participan los restaurantes afiliados a la Canirac y la XVI Feria del Mezcal que se instalará en el Paseo Juárez El Llano del 20 al 31 de julio.

Asimismo, la VIII Feria del Tejate y el Tamal se instalará el miércoles 24 de julio en la Plaza de la Danza de 10:00 a 20 horas.

 

Para consultar el calendario completo de las actividades de julio, mes de la Guelaguetza 2013, las personas podrán visitar el sitio web www.viveoaxaca.org

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres