Home » Cultura

Esperanza Azteca apoyará orquesta en Los Ángeles, Cal.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la reunión del Consejo de Administración de Fundación Azteca, ser aprobó incorporar a su programa Esperanza Azteca, a los niños y jóvenes que integran la orquesta infantil que los oaxaqueños migrantes han constituido en la ciudad de los Ángeles, California informó orquestamigrantesJuan Arturo López Ramos.

 

Esperanza Azteca es un proyecto impulsado desde el 2009 por Fundación Azteca, gobiernos estatales y organizaciones civiles, para brindar a la niñez y juventud mexicana la oportunidad de desarrollar una cultura de excelencia a través de la enseñanza y práctica de la música orquestal y coral, que en tres años ha integrado 54 orquestas en la República Mexicana y emprende ahora este proyecto internacional con los oaxaqueños que viven en los Ángeles California.

 

 

Relata López Ramos, autor de “Esplendor de la Antigua Mixteca” y “Oaxaca, cuna de la civilización americana” entre otros libros,  que fue invitado por  organizaciones oaxaqueñas de migrantes para ofrecer conferencias sobre la historia antigua de Oaxaca en la ciudad de los Ángeles, donde abrió su participación una excelente orquesta infantil y juvenil, formada por los hijos de los oaxaqueños que viven en esa importante metrópoli estadounidense.

 

El escritor se sintió muy motivado con la presencia infantil, por lo que a su regreso a México  solicitó el apoyo de la fundación Azteca para sumarse a este extraordinario esfuerzo de los oaxaqueños, quienes a miles de kilómetros de su tierra natal, reproducen y hacen florecer sus profundas raíces culturales.

 

Para ello, entabló comunicación con el Ing. Jorge Jiménez Alcaraz, directivo de la Fundación Azteca, quien le confirmó que en la reunión del Consejo celebrada la semana pasada, Fundación Azteca decidió apoyar a lo orquesta infantil y juvenil de los oaxaqueños residentes en los Ángeles.

 

orestamigrantes3El presidente de la Organización Regional de Oaxaca en Los Ángeles, Don Mauro Hernández,  envió ya una misiva al Lic. Esteban Moctezuma agradeciendo esta decisión y le formuló además, la invitación oficial para que el Presidente de Fundación Azteca asista como invitado de honor  el 12 de agosto próximo,  a la Guelaguetza  que cada año los oaxaqueños migrantes organizan en California, finalizó el historiador Juan Arturo López Ramos.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.