Home » Cultura, Turismo

Lista la Feria del Sarape y Tapetes en Santa Ana del Valle

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presenta la 2ª Feria del Sarape y Tapetes de Lana en Santa Ana del Valle, Tlacolula Oax, con el objetivo de dar a conocer la importancia de dicha entidad, en el que el 80% de los pobladores se dedica a la actividad artesanal.

feriatapeteDel 18 al 24 de julio, se llevarán a cabo exposiciones fotográficas, muestras gastronómicas, exposiciones y venta de tapetes, además de la representación de la Guelaguetza y la ya conocida calenda floral.

En conferencia de prensa, la presidenta del Grupo de Artesanos de Santa Ana del Valle, Elvira Ortiz comentó que en Santa Ana del Valle además de los tapetes, se trabajan bolsas y carteras de lana para ofrecer a los turistas productos artesanales de calidad, y manifestó que ellos trabajan con tintes naturales como la grana cochinilla, el azul anís, el pericón, cempasúchil, cascara de nuez, entre otros y manifestó que los distintos tapetes que se trabajan son de lana vieja y el precio de sus productos varía.

Por otro lado, Gustavo Morales Martínez, Regidor de Turismo de Santa Ana del Valle, agradeció a la STyDE y a los medios por promocionar su localidad e insistió que es un lugar lleno de artesanos, museos, zonas arqueológicas y diversidad de tapetes.

Con la finalidad de seguir preservando las tradiciones y costumbres, la STyDE apoya las festividades de Santa Ana del Valle para que tanto turistas locales, nacionales e internacionales, conozcan las festividades que enmarcan el mes de la Guelaguetza en nuestro estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.