INICIO  //  turismo  //  Lista la Feria del Sarape y Tapetes en Santa Ana del Valle
/  

Lista la Feria del Sarape y Tapetes en Santa Ana del Valle

Miércoles 10 de julio, 2013.
09:45 am
234 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presenta la 2ª Feria del Sarape y Tapetes de Lana en Santa Ana del Valle, Tlacolula Oax, con el objetivo de dar a conocer la importancia de dicha entidad, en el que el 80% de los pobladores se dedica a la actividad artesanal.

feriatapeteDel 18 al 24 de julio, se llevarán a cabo exposiciones fotográficas, muestras gastronómicas, exposiciones y venta de tapetes, además de la representación de la Guelaguetza y la ya conocida calenda floral.

En conferencia de prensa, la presidenta del Grupo de Artesanos de Santa Ana del Valle, Elvira Ortiz comentó que en Santa Ana del Valle además de los tapetes, se trabajan bolsas y carteras de lana para ofrecer a los turistas productos artesanales de calidad, y manifestó que ellos trabajan con tintes naturales como la grana cochinilla, el azul anís, el pericón, cempasúchil, cascara de nuez, entre otros y manifestó que los distintos tapetes que se trabajan son de lana vieja y el precio de sus productos varía.

Por otro lado, Gustavo Morales Martínez, Regidor de Turismo de Santa Ana del Valle, agradeció a la STyDE y a los medios por promocionar su localidad e insistió que es un lugar lleno de artesanos, museos, zonas arqueológicas y diversidad de tapetes.

Con la finalidad de seguir preservando las tradiciones y costumbres, la STyDE apoya las festividades de Santa Ana del Valle para que tanto turistas locales, nacionales e internacionales, conozcan las festividades que enmarcan el mes de la Guelaguetza en nuestro estado.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres