Home » Democracia

Reinicia IFE entrega de credenciales de elector

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Son 8 mil 424 credenciales para Votar con Fotografía que fueron resguardadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) de Oaxaca conforme al convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en el marco del Proceso Electoral Local, estarán a disposición de sus titulares en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del IFE ubicados en las 8 regiones de la entidad oaxaqueña.

ifecredencialEn sesión de la Comisión Local de Vigilancia se recibieron las micas por parte de la empresa de valores a cargo, en presencia de representantes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, personal del IFE y  representantes de los medios de comunicación, quienes atestiguaron el acto.

Las credenciales fueron expuestas y entregadas a los vocales del Registro Federal de Electores de las 11 juntas distritales para que se pongan de forma inmediata a disposición de las y los ciudadanos quienes realizaron el trámite de inscripción, renovación o reimpresión de la mica y no pudieron recogerla durante el periodo marcado por la ley.

Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local y presidente de la Comisión Local de Vigilancia, señaló una vez concluida la Jornada Electoral los módulos del IFE reanudan todo tipo de trámite para que las y los ciudadanos obtengan este importante documento que no sólo es la principal identificación de las y los mexicanos, sino es el instrumento a través del cual podemos ejercer nuestro derecho al voto.

Una vez terminada la sesión, el profesional electoral reiteró la invitación a los jóvenes que tienen 18 años cumplidos a inscribirse al Padrón Electoral y obtener su credencial IFE; a quienes la perdieron solicitar su reimpresión o cambio de domicilio o de datos personal, pero sobre todo a revisar la vigencia de la misma, ya que las que cuentan con terminación 09 y 12 en su reverso ya no serán  válidas el próximo año.

En este sentido, indicó que con el Listado Nominal existen en Oaxaca 171 mil 169 micas con recuadro 09 y 162 mil 996 de recuadro 12, cuyos titulares deberán acudir a canjearla por el formato nuevo en cualquiera de los 31 MAC, ya sea fijos, que son los instalados en las 11 juntas distritales; semifijos, móviles y adicionales. Asimismo, indicó que está a disposición de todo interesado o interesada el IFETEL, 01 800 433 2000, para conocer a detalle donde pueden realizar sus trámites.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.