Home » Noticias

Prosigue sin contratiempo computo en los 135 Consejos Distritales. IEEPCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca,México.- El Director General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Isidoro Yescas Martínez, informó en sesión permanente la situación que guardan los cómputos de los consejos municipales electorales, para la elección de concejales a los ayuntamientos, en aquellos municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, en el proceso electoral ordinario 2012-2013.

 

ieepocisis5En ese sentido expresó que de los 153 Consejos Municipales, previstos para su instalación el día jueves, 122 lo hicieron sin contratiempos.

 

Además refirió que fueron once los consejos municipales que realizaron su sesión de cómputo en la sede del Consejo General, donde de acuerdo a la información presentada por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, se llevaba un avance del 70 por ciento.

 

Yescas Martínez, indicó que fueron los municipios de: Huautla de Jiménez; Loma Bonita; Silacayoapam; Ciénega Zimatlán; Santa Gertrudis, Santo Domingo Ingenio; Santiago Laollaga;  Santa Cruz Amilpas, Juchitán de Zaragoaza y San José Tenango realizaron su sesión de cómputo en una sede diferente.

 

Refirió que los Consejos Municipales que se encuentran tomados son, Santa María Huatulco; Santiago Tepextla; San Lorenzo; San Juan Colorado; Santa María Cortijo; San Juan  Cacahuatepec; San Juan Chiltepec; Santiago Juxtlahuaca; Cosolapa,  Acatlán de Pérez Figueroa,  Santa Lucía del Camino y Santiago Pinotepa Nacional.  

 

En la sesión permanente el director del IEEPCO; también leyó un oficio firmado por mujeres oaxaqueñas, donde presentaban su inconformidad en el caso del candidato a concejal por el municipio de San Agustín Amatengo, quién presuntamente cuenta con orden de aprehensión.

 

Ante esto, la Consejera Electoral, Norma Iris Santiago Hernández, solicitó ante el Consejo General del IEEPCO, un informe sobre el avance del cómputo de esta localidad, perteneciente al Distrito de Ejutla de Crespo, para saber si el Consejo Municipal Electoral pueda hacer un análisis previo a la calificación de la elección.

 

En tanto, el Consejero Electoral, Juan Pablo Morales García, externó su preocupación a que los partidos políticos postulen a personas sin revisar su situación jurídica y solicitó que el IEEPCO, se reserve el derecho de expedir la constancia de mayoría respectiva al candidato involucrado.

 

 

 

Por su parte, el Director General, Isidoro Yescas, dijo que el órgano electoral fue enterado del caso a través de un requerimiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante lo cual la Secretaría General ha dado respuesta a dicha petición.

 

El Consejo General del IEEPCO, determinó un receso para reanudar con la sesión permanente este viernes a las 12:00 horas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.