Home » Arte

SECULTA inicia Campamento de Verano 2013 con niños músicos

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca,México.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) realiza en San Sebastián Tutla, el Campamento de Verano 2013 con la asistencia de 80 niños y jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez” y la participación de músicos con reconocimiento nacional e internacional,  provenientes de Estados Unidos, Japón, España, Cuba y México.

 

 

secultacampamentoDurante su visita a este Campamento de Verano -el cual se realiza del 10 al 20 de julio- el encargado del despacho de la SECULTA, Emilio de Leo Blanco, constató el nivel interpretativo de los instructores que ayudan a mejorar el estilo de los niños y jóvenes que integran esta Banda Sinfónica, mismos que fueron seleccionados de diversas bandas comunitarias de todo el estado.

 

 

 

El funcionario destacó la importancia de contar con una concentración de los mejores músicos infantiles y juveniles que les permita ampliar la visión musical e interpretativa con el apoyo de instructores y maestros con reconocida trayectoria nacional e internacional.

 

 

 

Precisó que en este año, el Gobierno de Gabino Cué realiza los esfuerzos para realizar  un campamento de verano de alto rendimiento, con instructores experimentados, en instalaciones amplias y cómodas, en el que se refleja el talento y desarrollo cultural musical de las comunidades oaxaqueñas.

 

 

 

Indicó que una vez terminada su instrucción, los ochenta seleccionados ofrecerán dos magnos conciertos dirigidos por Alondra de la Parra, directora y fundadora de la Filarmónica de las Américas, con sede en Nueva York.

 

 

 

Los conciertos tendrán lugar el día sábado 20 de julio, a las 20 horas, en la Plaza de la Danza y el domingo 21 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

 

Asimismo refirió que la SECULTA en coordinación con el Consejo Nacional para las Culturas y Artes, convocaron para integrar una  representación artística infantil y juvenil con altas expectativas de calidad musical, por lo que los integrantes seleccionados reciben cátedras de músicos prestigiosos que les permitan perfeccionar su nivel interpretativo.

 

 

 

El Campamento de Verano 2013 se realiza en las instalaciones del hotel Jardines del Lago, en el municipio de San Sebastián Tutla, con la capacitación de maestros como: Roberto Benítez, (saxos), originario de Cuba, profesor de saxofón y concertista, integrante del Cuarteto de Saxofones de La Habana;  Masaki Yamada, (oboe), originario de Nagoya, Japón, especialista en educación musical de la Escuela Estatal de Música “Meiwa”; Daniel Grabois (Corno) y  Jon Nelson (Trompeta), ambos de los Estados Unidos,  e  integrantes del Meridian Arts Ensemble; Edmundo Vidal, (Trombón)  y Pedro Castaño, (Tuba), solistas de la Orquesta Nacional de España.

 

 

 

Además, provenientes de las principales orquestas de México, asisten: Yadira Guevara, (flauta) originaria de Oaxaca y flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional; Juan Manuel Solís (clarinete), miembro de la Orquesta de Cámara de Xalapa; Cecilia Rodríguez, profesora de fagot y concertista, catedrática de la escuela “Vida y Movimiento” de la Sala Ollin Yoliztli; Faustino Díaz Méndez (barítono),oaxaqueño, trombonista Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y Javier Pérez Casasola, (percusión) , integrante de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Sinfónica del Estado de Hidalgo.

 

 

 

Para recibir esta capacitación acuden niñas, niños y jóvenes entre 9 a 18 años de edad, de las bandas comunitarias de Santa María Tlahuitoltepec, Tamazulapan del Espíritu Santo, Tierra Blanca, Talea de Castro,  Capulálpam de Méndez, Villa Hidalgo Yalalag, San Pablo y San Pedro Ayutla, Guelatao de Juárez, así como de otras  localidades de la zona Mixe y Sierra Norte.

 

 

 

Así también de los Valles Centrales acuden de  Magdalena Etla, Villa de Etla, Soledad Etla, Santa María Atzompa, San Mateo Macuilxochitl, San Francisco Lachigoló, Santiago Apostol Ocotlán,  San Antonio de la Cal,  Santa María Montes de Oca, Cuilápam de Guerrero y Tlacochahuaya.

 

 

 

Además de la  Costa e Istmo, participan jóvenes músicos provenientes de Puerto Escondido,  Santiago Jamiltepec, Jalapa del Marqués, Juchitán de Zaragoza, Santa María Mixtequilla,  y Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.