INICIO  //  Noticias  //  Concluye recuento voto por voto:IEEPCO
/  

Concluye recuento voto por voto:IEEPCO

Domingo 14 de julio, 2013.
06:49 am
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- El Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez, dio inicio con el conteo de votos para la elección de concejales en este ayuntamiento, luego de concluir el cómputo de actas y determinar que la diferencia entre los candidatos es igual o menor a un punto porcentual.

ieepcovotoConforme a lo establecido en el Código de Instituciones, Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO) el Consejo Municipal dispuso lo necesario, para realizar el recuento total de votos.

Para la Sesión del Consejo Municipal, se establecieron, como marca la ley, grupos de trabajo integrados por los consejeros electorales y los representantes de los partidos.

El Consejo Municipal de Oaxaca de Juárez, determinó abrir 357 casillas de las 362, ya que durante el cómputo de actas se abrieron el equivalente a 5 casillas, resultado que ya obra en las actas correspondientes.

Para el conteo se han integrado cuatro grupos que realizarán su tarea en forma simultánea.

Como también está establecido en código electoral, los grupos han divido en forma proporcional los 89 paquetes, mismos que quedarán bajo su responsabilidad.

Cabe señalar que los partidos políticos tendrán derecho a nombrar a un representante  en cada grupo, con su respectivo suplente.

De esta forma, el Consejo Municipal Electoral, inició a partir de las 18:30 horas de este sábado, con el recuento de los votos emitidos en cada las  casillas que se instalaron en esta demarcación.

La dirección de Organización Electoral  del IEEPCO, se mantiene pendiente del desarrollo de la sesión, a fin de informar a las y los integrantes del Consejo General

Te podría interesar...

23/12/2013 | 09:41 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres