Home » Arte

Grooveros del Valle, talento jazzistico oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 14 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Grooveros  del Valle es una banda de jazz oaxaqueña que desde hace poco más de tres años se dedica a dar a conocer este género musical y algunas de sus ramas en la ciudad. Con iniciativa de esta agrupación y el apoyo de la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) comenzó, el pasado sábado, el Ciclo de Jazz en la BH.

jazzbhLa agrupación integrada por “Kimi” (bajo), Ricardo (batería), Leonel (piano), Facundo (trombón), Arón(saxofón) y Bernardo (saxofón) dieron un concierto donde interpretaron canciones clásicas de la música funk como “Pick up the pieces” y composiciones originales como “Quiero ser negro”.

La BH se ha caracterizado por ser un lugar “abierto” para los nuevos talentos, un espacio que puede ser ocupado para mostrar el trabajo de artistas locales. Por ello la biblioteca organiza constantemente exposiciones, conciertos y talleres gratuitos.

La banda decidió nombrarse Grooveros  del Valle para resaltar dos aspectos importantes de su identidad, Grooveros proveniente del término Grover, término que se ocupa para describir la música o sonidos que incitan al movimiento o al baile; Valle para denotar su origen oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.