INICIO  //  Arte  //  Grooveros del Valle, talento jazzistico oaxaqueño
/  

Grooveros del Valle, talento jazzistico oaxaqueño

Domingo 14 de julio, 2013.
07:50 am
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Grooveros  del Valle es una banda de jazz oaxaqueña que desde hace poco más de tres años se dedica a dar a conocer este género musical y algunas de sus ramas en la ciudad. Con iniciativa de esta agrupación y el apoyo de la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) comenzó, el pasado sábado, el Ciclo de Jazz en la BH.

jazzbhLa agrupación integrada por “Kimi” (bajo), Ricardo (batería), Leonel (piano), Facundo (trombón), Arón(saxofón) y Bernardo (saxofón) dieron un concierto donde interpretaron canciones clásicas de la música funk como “Pick up the pieces” y composiciones originales como “Quiero ser negro”.

La BH se ha caracterizado por ser un lugar “abierto” para los nuevos talentos, un espacio que puede ser ocupado para mostrar el trabajo de artistas locales. Por ello la biblioteca organiza constantemente exposiciones, conciertos y talleres gratuitos.

La banda decidió nombrarse Grooveros  del Valle para resaltar dos aspectos importantes de su identidad, Grooveros proveniente del término Grover, término que se ocupa para describir la música o sonidos que incitan al movimiento o al baile; Valle para denotar su origen oaxaqueño.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres