INICIO  //  Arte  //  Retrata Marcela Taboada escencia de la Guelaguetza
/  

Retrata Marcela Taboada escencia de la Guelaguetza

Domingo 14 de julio, 2013.
07:19 am
294 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.-En el marco de los festejos de la Guelaguetza que se realizan del 5 de julio al 4 de agosto, la tarde del jueves 11 se inauguró Memorias de una guelaguetza, exposición de la maestra Marcela Taboada en el Pabellón del Exconvento de San Pablo.

marcelaMemorias de una guelaguetza es una muestra fotográfica que Taboada realizó en 1994 en una de las presentaciones que se realizaron en el Auditorio Guelaguetza. En la exposición se pueden disfrutar 41 imágenes donde se aprecia a los danzantes de comunidades como Tehuantepec, San Vicente Coatlán, Ocotepec, Yalalag, Valles Centrales, San Melchor Betaza, entre muchas otros más.

Como curador de la exposición, Plinio Villagrán Galindo, en el texto de sala, afirma que “Memorias de una guelaguetza  busca acercar al público a una mirada especial frente a una referencia que ya se conoce de sobremanera. No se trata de una exposición didáctica, es una exposición que nos da la oportunidad de poder no solo ver, si no percibir más allá de los que muestra cada persona”.

Durante la inauguración Edú Nieto Cabral, director del Exconvento de San Pablo y  Gabriel Antonio Pedro Reyes, subsecretario de Promoción Turística, dieron la bienvenida a los asistentes, agradecieron a la artista y a los organizadores de dicha exposición.

Además de exponer las fotografías ampliadas, en Memorias de una guelaguetza se encuentran las originales en diapositivas expuestas en cajas de luz, donde se puede apreciar la calidad y definición de la imagen desde su origen.

Te podría interesar...

07/08/2013 | 03:10 pm | lilia
31/07/2013 | 03:17 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres