Home » Arte

Retrata Marcela Taboada escencia de la Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 14 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-En el marco de los festejos de la Guelaguetza que se realizan del 5 de julio al 4 de agosto, la tarde del jueves 11 se inauguró Memorias de una guelaguetza, exposición de la maestra Marcela Taboada en el Pabellón del Exconvento de San Pablo.

marcelaMemorias de una guelaguetza es una muestra fotográfica que Taboada realizó en 1994 en una de las presentaciones que se realizaron en el Auditorio Guelaguetza. En la exposición se pueden disfrutar 41 imágenes donde se aprecia a los danzantes de comunidades como Tehuantepec, San Vicente Coatlán, Ocotepec, Yalalag, Valles Centrales, San Melchor Betaza, entre muchas otros más.

Como curador de la exposición, Plinio Villagrán Galindo, en el texto de sala, afirma que “Memorias de una guelaguetza  busca acercar al público a una mirada especial frente a una referencia que ya se conoce de sobremanera. No se trata de una exposición didáctica, es una exposición que nos da la oportunidad de poder no solo ver, si no percibir más allá de los que muestra cada persona”.

Durante la inauguración Edú Nieto Cabral, director del Exconvento de San Pablo y  Gabriel Antonio Pedro Reyes, subsecretario de Promoción Turística, dieron la bienvenida a los asistentes, agradecieron a la artista y a los organizadores de dicha exposición.

Además de exponer las fotografías ampliadas, en Memorias de una guelaguetza se encuentran las originales en diapositivas expuestas en cajas de luz, donde se puede apreciar la calidad y definición de la imagen desde su origen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.