INICIO  //  municipios-2  //  Inauguran Expo Feria Huajuapan 2013 “Fiesta de Color y Tradición”
/  

Inauguran Expo Feria Huajuapan 2013 “Fiesta de Color y Tradición”

Lunes 15 de julio, 2013.
08:40 am
293 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para celebrar los 201 aniversario del Rompimiento del Sitio Militar Realista Impuesto en Huaxuapa en 1812, además de rendir culto al cristo moreno “Señor de los Corazones”, el Ayuntamiento acompañado por la sociedad de Huajuapan, arrancó este 13 de Julio con la Expo Feria 2013 “Fiesta de Color y Tradición”, la cual conjuga un encuentro de expresiones y tradiciones de las localidades hermanas.

 

feriahuahuapnCon una calenda abarrotada por miles de personas, quienes pese a las inclemencias del tiempo, acompañaron al Ayuntamiento encabezado por Francisco Círigo Villagómez, se dieron cita en las calles Antonio de León, 5 de Febrero, Mina y los bulevares Tierra del Sol y Canción Mixteca, para aplaudir y apoyar a los participantes de dicho encuentro cultural.

 

Tlaxiaco, una comunidad hermana, fue la encargada de encabezar la calenda con sus tradicionales marmotas, le continuó el contingente del Ayuntamiento, Presidentes de Colonia, el conformado por los Agentes Municipales y de Policía, personal del DIF-Huajuapan y del Ayuntamiento, los Diablos, los Matachines, el valet de la Casa de la Cultura, las bandas de Música, entre otros más.

 

Las personas con aplausos y porras, elogiaban al contingente que se conformó en la calenda. El baile no pudo ser evitado, pues con los temas de Canción Mixteca, la Marcha, entre otras más, las adolescentes asistentes, alegraron a la Calenda, con su alegría y entusiasta participación que las caracteriza.

 

 

Inaugura Edil Expo Comercial, Artesanal, Gastronómica y Cultural

 

Una vez concluida la calenda de la Expo Feria Huajuapan 2013, el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, acompañado por su Cabildo, realizó la inauguración de la Expo Comercial, Artesanal, Gastronómica y Cultural, que año con año se instala en la zona techada del Tianguis de Aviación.

 

Durante la inauguración de la Expo, el Presidente Municipal, tuvo la oportunidad de saludar a comerciantes provenientes de Santa María Cuquila, Santa María Camotlán, Santiago Juxtlahuaca, entre otros más; al mismo tiempo constató de la exposición de diversos productos que los proveedores expondrán al público durante los 12 días de Feria.

 

Esto es México, inicia las presentaciones artísticas en el Teatro del Pueblo

 

            feriahuajuapan23)Con temas como el Barzón, Canción Mixteca, Dios Nunca Muere, la Malagueña, Un popurrí de Pedro Infante y José Alfredo Jímenez, entre otros más, el Show Internacional de Música Mexicana, Esto es México, inició con la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo, acompañado por el mariachi Juvenil “Nuevo Amanecer”.

           

            Con un Teatro del Pueblo abarrotado Esto es México, entregó por más de una hora y media, el carisma y amor a la música que los integrantes de este grupo, entregan en cada una de sus presentaciones, tanto a nivel internacional, nacional, estatal y para esta primer ocasión en la región Mixteca.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:36 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres