Home » Noticias

Promueven valores para el desarrollo personal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 julio 2013
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.-Para que una comunidad viva en armonía es importante que existan familias unidas, integradas y con valores, pues esto permitirá mejorar las condiciones de vida de cada persona, lo que también se verá reflejado en su competitividad ante la vida, expresó José Enrique Acosta Muñoz, director de la Consultoría Sinergia durante la conferencia Recuperación de valores en la familia.

Conferencia1La conferencia fue organizada por la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez y estuvo dirigida a madres y padres de familia cuyos hijas e hijos cursan el nivel preescolar y de primaria.

Durante dos horas, el especialista en capacitación empresarial y autor del libro de reflexiones Con el amor a flor de piel manifestó que la comunicación entre las personas y los miembros de una familia evita el aislamiento intrafamiliar, el divorcio en las parejas que tienen hijos menores de edad y adolescentes, y contribuye a una mayor integración social.

“La comunicación dentro de la familia es la base para transmitir valores en los menores de edad, para que cuando crezcan sean aceptados por la sociedad y puedan triunfar en la vida”, dijo.

En este sentido, Acosta Muñoz  declaró que además de la comunicación, es importante despertar en la juventud y en las personas adultas los deseos de ser mejores cada día, de emprender y no tener miedo a realizar lo que deseen.

“Una sociedad que está integrada por personas con valores y principios influyen en la productividad de las empresas, lo que a su vez impacta en la economía de un estado y permite que existan empleados y empleadas más comprometidas con su trabajo”.

Finalmente, el especialista recalcó que la escuela como institución ofrece las armas técnicas, pero la familia brinda las reglas morales que conducen la vida de cada ser humano de acuerdo al camino que elijan, porque entre mejores familias existan se tendrá acceso a una mejor calidad de vida.

Lucero Bautista Martínez, una de las personas que acudió a la conferencia expresó que la información que recibió le permitió identificar las actitudes que debe corregir al interior de su hogar, para que sus hijos e hijas sean mejores personas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.