Home » Noticias

Concluye recuento voto por voto : IEEPCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Concluyó el recuento de votos que realizó el Consejo Municipal de Oaxaca de Juárez, para la elección de concejales en este ayuntamiento,luego de  realizar el cómputo de actas y determinar que la diferencia entre los candidatos era igual o menor a un punto porcentual.

 

ieepcovoto2Tras casi 72 horas, cuatro grupos de trabajo revisaron uno a uno los paquetes que contenían las 222 mil 608  boletas con los votos emitidos a las planillas postuladas por los partidos políticos, en las 362 casillas instaladas el día de la elección.

 

Ante Consejeras y Consejeros del Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez, además de representantes de los partidos políticos, se concluyó que la mayoría de votos equivalentes a 35 mil 913 sufragios, corresponden a la planilla que encabeza Javier Villacaña Jiménez “Javier Villacaña”,  postulado por la Coalición Compromiso por Oaxaca.

 

Mientras que la planilla de la Coalición Unidos por el Desarrollo, que encabeza Francisco Reyes Cervantes “Paco Reyes”,  obtuvo 35 mil 282 votos.

 

El expediente del cómputo municipal, será turnado al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para integrarlo a los resultados finales de la elección a concejales de los ayuntamientos del proceso electoral ordinario 2012 – 2013.

 

Desde el 07 de julio,  cuando el Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez inició el cómputo de actas hasta finalizar el recuento solicitado de los votos, las y los consejeros del IEEPCO permanecieron respetuosos del proceso que realizara el Órgano desconcentrado.

 

Al terminar la sesión de Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez, se entregó la constancia de mayoría a la planilla correspondiente

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.