INICIO  //  gobertanura  //  Rosario Robles conoce el programa Cocinas Comunitarias impulsadas por Gabino Cué
/  

Rosario Robles conoce el programa Cocinas Comunitarias impulsadas por Gabino Cué

Viernes 19 de julio, 2013.
12:48 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, supervisaron e inauguraron aquí el funcionamiento de las Cocinas Comunitarias. Asimismo, pusieron en marcha una lechería LICONSA y 35 más en el estado, además de poner en marcha obras sociales.

 

          cuerosarioEn su mensaje, el Gobernador del Estado indicó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, alienta y fortalece los esfuerzos que el Gobierno de Oaxaca ha venido realizando a lo largo de poco más de dos años, en los municipios con mayores índices de pobreza y rezago social.

 

          “Reconocemos el indudable respaldo que el Presidente Enrique Peña Nieto dispensa a Oaxaca, al invertir voluntad y recursos para garantizar el derecho de nuestros niños y niñas a un mejor entorno nutricional”, expresó ante la funcionaria federal.

 

          En este municipio perteneciente al distrito de Zaachila, Robles Berlanga y el Gobernador del Estado, conocieron el funcionamiento de las Cocina – Comedor Nutricional Comunitaria, - que atiende en cinco sedes a 464 habitantes y cubre las necesidades de alimento de la población más vulnerable.

 

          De igual forma, y con el objetivo de mejorar la alimentación de la población en general, ambos funcionarios inauguraron la lechería LICONSA, que tendrá como fin primordial atender a niños de hasta 12 años, mujeres de 13 a 15 años, mujeres en estado de gestación y lactancia y de 45 a 49 años, así como personas con alguna discapacidad y adultos de 60 y más años.

 

          cuerosario3Esta lechería, beneficiará a un población total de 50 familias y 87 personas, proporcionando mil 392 litros de leche al mes, lo que generará una inversión mensual de 11 mil 832 pesos.

           

          Paralelo a la apertura de este importante centro de distribución, iniciaron operaciones de manera simultánea 35 lecherías LICONSA en el estado, las cuales beneficiarán a más de 3 mil 800 familias.

Como parte de la gira de trabajo que inició en este municipio de los Valles Centrales, autoridades federales y estatales escucharon un informe del Programa de Cocinas Comunitarias en el marco de la Cruzada contra el Hambre, que tiene como fin brindar seguridad alimentaria y nutricional, desarrollo humano y comunitario, yejercicio de los derechos humanos.

 

          Este programa que forma parte de la estrategia Bienestar, impulsada por el Gobernador Gabino Cué, a nivel estatal, atiende a  848 niños de 6 a 11 meses; a 51 mil 677 niños de 1 a 5 años; 92 mil 473 niños de 6 a 12 años; 58, mil dos mujeres de 15 a 35 año; mil 77 mujeres en embarazo o lactancia y nueve mil 426 personas vulnerables.

 

          El gobernante oaxaqueño y la titular de Sedesol dieron en esta localidad el banderazo de salida a cuatro unidades móviles de Diconsa, y de manera simultánea arrancaron operaciones 60 unidades más en el estado.

 

          Asimismo, tomaron protesta al Primer Comité Comunitario de la Cruzada Contra el Hambre  y entregaron de forma simbólica apoyos de los programas de Pensión para adultos Mayores 65 y Más; pre registro al Programa de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, y de Desarrollo Humano Oportunidades.

          También pusieron en marcha obras de construcción de piso firme y la construcción de estufas ecológicas.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres