Home » Ciudadanía

España apoyará proyectos de empresas sociales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 21 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México– El Gobierno del  Estado de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional impulsarán, a través del Programa Fondo Bienestar de Coinversión Social de la SEDESOH, un proyecto que busca impulsar una estructura innovadora de comercialización de empresas comunitarias oaxaqueñas.

sedesohEl subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Othón Cuevas Córdova, se reunió con los representantes de 13 de las empresas sociales que se inscribieron al Programa de Coinversión Social, operadas por la Fundación Comunitaria Oaxaca Asociación Civil, quienes promueven la conformación de un Comité de la Alianza con el sector público y privado.

El funcionario estatal, expuso que este proyecto fue apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional con una inversión de dos millones 700 mil pesos, en la que se fomenta la participación de instituciones interesadas en contribuir, ampliar o apuntalar los esfuerzos que la empresa integradora realiza para mejorar la situación económica y productiva  de las empresas comunitarias y sus familias.

Dijo que con el apoyo de la Fundación Comunitaria Oaxaca, se constituyó la empresa integradora Color y Cultura de Nuestra Tierra, integrada por las 13 empresas sociales que tiene por objetivo establecer mecanismos efectivos de comercialización, a través de mercados seguros, lo que incrementará sus ventas mediante alianzas y esquemas de venta en puntos estratégicos y la creación de un fondo de comercialización.

Abundó que mediante esta empresa integradora se brindará a las organizaciones la oportunidad de crear alianzas entre ellas no sólo de comercialización sino también de producción y operación mediante el intercambio de productos y experiencias.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.