INICIO  //  deporte  //  Gabino Cué acompaña a los Alebrijes de Oaxaca en su primer partido
/  

Gabino Cué acompaña a los Alebrijes de Oaxaca en su primer partido

Domingo 21 de julio, 2013.
12:29 pm
342 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Es sábado 20 por la tarde y se observa gran movilización de personas y vehículos que presurosos y con gran expectativa, llegan a las afueras del estadio de fútbol “Benito Juárez”, en Santa Lucía del Camino. El entusiasmo y motivo es unánime: ser parte de la aventura que el equipo de fútbol “Alebrijes de Oaxaca” inicia en la Liga de Ascenso MX.

 

              cuealebrijesSon las 18:30 horas y las puertas del coloso de Ixcotel se abren para que dar paso al ingreso de la afición oaxaqueña, que sin importar la amenaza de lluvia, se da cita para respaldar el debut de la escuadra oaxaqueña, que en punto de las 19:00 horas enfrentaría al equipo “Atlético San Luis”.

 

              Diez minutos después, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo arriba al túnel que conduce al terreno de juego; segundos después recibe de manos de los directivos la playera del equipo con su nombre y marcada con el número 10. Ingresa a la cancha y ante la mirada de siete mil 112 espectadores, se traslada al área de tiro penal para dar la patada inicial.

 

              Una vez realizado el acto simbólico, ante el aplauso de la concurrencia, el gobernante manifiesta su beneplácito por hacer realidad el sueño de miles de oaxaqueños que aspiraban contar con un equipo de fútbol profesional. “Deseamos el mejor de los éxitos para los Alebrijes y para la familia San Román que confió en Oaxaca, y estamos seguros de que habrá buenos resultados”.

 

              Posteriormente, se traslada al palco central para presenciar el inicio del encuentro. Son las 19:00 horas y el árbitro central pita el inicio.

 

              Lo acompañan su esposa Mané Sánchez Cámara y su hija, Mané, así como Fernando San Román Cervantes y Javier San Román Celorio, dueño y presidente del equipo, respectivamente.

 

               Ambos equipos inician con gran actividad las acciones dentro de la cancha; la afición oaxaqueña manifiesta su apoyo a cada jugada de “Los Alebrijes”, con porras y vivas, ¡vamos Oaxaca, vamos Alebrijes! se escucha entre el graderío.

              Se vive un ambiente de alegría de niños, niñas, mujeres y hombres quienes celebran que por fin después de varios años de espera, Oaxaca cuente con un equipo competitivo y lleno de talento, que sin duda, conquistará triunfos en la competencia.

 

              Han transcurrido 12 minutos de juego y de pronto, un desborde por la banda  izquierda y un centro del lateral al corazón del área chica, es recibido con el pecho por el centro delantero Jesús Moreno, quien con un potente disparo vence al guardameta del equipo San Luis: el conjunto oaxaqueño se pone arriba en el marcador.

 

              En una dinámica ida y vuelta, el juego continúa con gran intensidad. La afición no deja de apoyar cada acción. Son las 19:24 horas y en un contraataque del equipo oaxaqueño, Gustavo Ramírez, anota con potente disparo el segundo tanto del conjunto oaxaqueño.

 

              Alebrijes de Oaxaca mantiene un buen toque de balón y un ataque ofensivo con llegadas de peligro al marco contrario provocando emociones en las gradas.

 

              Transcurre el minuto 32 del encuentro y se produce una falta muy cerca del área grande de la portería del equipo local. Es tiro libre y el jugador de San Luis, Jorge Vásquez ejecuta el tiro, colocando el esférico el ángulo superior izquierdo para poner el marcador dos goles contra uno.

 

              Concluye el primer tiempo. Un aficionado se acerca al palco donde se encuentra el  Gobernador Cué Monteagudo, platica unos minutos con él y le obsequia su playera. En seguida y como parte del agradecimiento a la afición, reparte y autografía balones de fútbol y se toma fotografías.

 

              Al ser entrevistado por periodistas de la fuente deportiva, Cué Monteagudo reitera que en pocos meses Oaxaca contará con un estadio con capacidad para 15 mil espectadores y con instalaciones adecuadas merecedoras del equipo de los oaxaqueños. Será en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

 

              “Invito a la afición para que respalde a los Alebrijes, vemos que las familias apoyan esta iniciativa, donde el Gobierno de Oaxaca invierte recursos para impulsar este deporte, así como diversas obras para el disfrute de la juventud y para que se enfoque en actividades sanas y recreativas”, puntualiza el mandatario estatal.

El reloj marca las 20:00 horas, ambas escuadras vuelven al terreno de juego e inicia el segundo tiempo del encuentro, el público asistente permanece en sus lugares y aplaude el esfuerzo de la ventaja del equipo de Oaxaca.

El partido se desarrolla con llegadas de peligro de ambos equipos, y la afición se los reconoce con aplausos y porras.

              Luego de 27 minutos de gran intensidad, se produce una falla en el sistema de alumbrado eléctrico; se suspende el partido durante 25 minutos, y a pesar de este incidente, el público permanece en sus lugares, en tanto, el Gobernador Gabino Cué continúa con el reparto y la firma de balones. Son problemas derivados de la reciente adecuación del estadio para jugar los primeros partidos del torneo aquí, mientras se concluye el estadio Tecnológico.

 

              Son las 20:52 horas, se restablece parte del alumbrado, los asistentes y autoridades  retoman sus lugares, mientras en la cancha, los jugadores toman cada una de sus posiciones. El juego se reinicia con gran intensidad, transcurren 20 minutos, el equipo San Luis produce un  desborde por la banda derecha, el esférico viaja al corazón del área, donde el número 11, Alejandro Castillo, conecta de cabeza para anotar la segunda anotación y empatar el juego a 2 tantos.

 

              Tras los 45 minutos del segundo tiempo, se agregan tres minutos de reposición. Una vez cumplidos, el árbitro central observa su reloj y pita el final del encuentro. Los jugadores se saludan y se dirigen a los vestidores,  ambas escuadras alcanzan un empate y obtienen su primer  punto cada  una, en el torneo de apertura del Ascenso MX.

 

              Al tiempo de que la gente abandona el estadio con la satisfacción de contar ya con un equipo que demostró capacidad y talento en su primer juego oficial, se va con la idea de que “Alebrijes de Oaxaca” hará un buen papel en esta liga del  balompié nacional. Acaba la sequía del futbol profesional oaxaqueño, después de muchos años.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres