Home » Cultura

Gabino Cué y Claudia Ruiz Massieu conocen elaboración del mezcal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luego de asistir la primera presentación de la Guelaguetza, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, realizaron un recorrido por los stands que albergan la Décima Sexta Feria Internacional del Mezcal, la cual se desarrolla en el Paseo Juárez “El Llano”, del 20 al 30 de julio.

 

          cuemasieu2 El Gobernador del Estado y la funcionaria federal, conocieron el proceso de producción y recorrieron los diversos pabellones en donde se concentran 47 marcas de mezcal y 10 empresas del sector agroindustrial de esta bebida cien por ciento oaxaqueña. Ahí expresaron su beneplácito porque Oaxaca es uno de los estados del país con mayor riqueza en tradiciones, costumbres y gastronomía.

 

            A su paso, el mandatario y la titular de la Sectur, tomaron la prueba de esta bebida milenaria, la cual caracteriza a Oaxaca como la capital del mezcal, además de constatar los diversos productos artesanales que se expenden en el “Encuentro Artesanal Guelaguetza 2013”, ubicado en este mismo parque.

 

           En el marco de este recorrido, el Gobernador Gabino Cué explicó a Claudia Ruiz las bondades con que cuenta Oaxaca para la elaboración del mezcal, destacando que su Gobierno realiza esfuerzos importantes para apoyar la siembra, cosecha, producción y comercialización del considerado “elíxir de los dioses”.

 

          Indicó que el objetivo de esta feria es posicionar al mezcal en el mercado nacional e internacional a fin de mejorar la economía de las miles de familias que dependen de este producto.

 

          Cabe señalar que en la XVI edición  de esta Feria Internacional participan 47 marcas que promocionan y comercializan el mezcal a los asistentes y a los comercializadores en mayoreo. Además, se cuenta con un pabellón de mezcal del estado de Zacatecas, con quien Oaxaca comparte la denominación de origen de este producto.

          Asimismo están presentes diez empresas del sector agroindustrial como el café, derivados de nopal, amaranto y ajonjolí, chocolate, mole, queso y quesillo, salsas, tejate, encurtidos y miel, quienes son miembros del Consejo de Agroindustriales de Oaxaca (CAO).

 

          En el marco de la Feria, durante los días 25 y 26 de julio se realizará el Encuentro de Negocios con la Tercera Misión de Compradores Nacionales e Internacionales, en coordinación con ProMéxico-Delegación Oaxaca, participando 15 compradores internacionales provenientes de Alemania, Australia, Canadá, Inglaterra, Noruega, Suecia y Estados Unidos de América, así como cuatro compradores nacionales interesados en la comercialización del mezcal, 19 empresas y 30 marcas de mezcal.

Con dicho encuentro se generarán más de 150 citas de negocios mediante contacto directo con representantes de mercados meta.

La Décima Sexta Feria Internacional del Mezcal Feria que dio inicio el pasado sábado, se encuentra abierta a los visitantes nacionales e internacionales, así como a los locales de lunes a viernes en un horario de 12:00 a 23:00 horas y sábado y domingo de 11:30 a 23:00 horas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.