Home » Turismo

Turistas inundan mercados, centros culturales y museos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El templo y Centro Cultural de Santo Domingo de Guzmán, los mercados y museos de la ciudad, así como las zonas arqueológicas son los lugares preferentes de las personas que se encuentran de visita en Oaxaca, sede del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

stodomingo12La belleza arquitectónica de sus inmuebles y calles empedradas; la variada gastronomía que incluye tlayudas, mole negro, chapulines y chocolate, han cautivado a quienes cada año y por primera vez visitan la Verde Antequera y las zonas arqueológicas de Monte Albán, Yagúl y Mitla que son muestra del encuentro de las culturas zapoteca y mixteca.

Cada día alrededor de 700 personas de otros estados y países del mundo acuden a los módulos de información turística dependientes de la Dirección de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, ubicados en la Alameda de León y en el Andador Turístico, para conocer los servicios que ofrece la ciudad capital y recibir orientación sobre otros pueblos y comunidades de Oaxaca que pueden conocer.

Luis Ángel Pérez, proveniente del Distrito Federal dijo que su familia eligió visitar la Ciudad de Oaxaca de Juárez por sus arraigadas tradiciones y costumbres. “Es la primera vez que visitamos la ciudad de Oaxaca y constatamos que efectivamente es un lugar emblemático de México por su cultura y gastronomía”.

modulosturismoAunado a las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en la ciudad capital como parte de las tradicionales fiestas de julio, los anfitriones turísticos del Municipio de Oaxaca de Juárez también invitan a las personas a los días de plaza en Tlacolula de Matamoros, en la Villa de Zaachila y Ocotlán de Morelos.

“A todas las personas que visiten Oaxaca les recomiendo disfrutar de la comida que se vende en sus mercados, donde también se puede apreciar la ropa típica y artesanías”, dijo Vianni del Carmen Olvera, visitante de Matías Romero, Oaxaca.

De acuerdo a las y los anfitriones turísticos del Municipio de Oaxaca de Juárez, los mercados Benito Juárez, 20 de Noviembre y de Artesanías, así como las actividades artísticas y culturales de la Guelaguetza figuran entre las preferencias de visitantes nacionales y extranjeros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.