Home » Educación

Unión Europea imparte diplomado a normalistas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la mira académica de reforzar el Plan 2012 de maestros, que  laboran  en el nivel de  Formadores de Docentes, la Escuela Normal  “Vanguardia “ perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que imparte  la licenciatura en  Educación Primaria,  pondrá en  marcha  el Diplomado: “Planeación, Evaluación y Estrategias Didácticas”, especialidad que cuenta con el auspicio de la Unión Europea a  través de la Fundación  ASVI-Mer.

 

estudiantes3El subdirector académico  de la escuela normal “Vanguardia”  que funciona en Tamazulapan, Filiberto Valdez de la Rosa, consideró que este diplomado reviste especial importancia porque permitirá que los docentes asistentes, profundicen su tarea en las estrategias didácticas que se plantean  en el nuevo Plan  de Trabajo  2012, el cual está dirigido a las escuelas normales  de todo el país.

 

El trabajo durante el diplomado comprende: talleres, intercambio de experiencias,  se impartirá una conferencia magistral,  y las sesiones del diplomado estarán coordinadas por  dos especialistas de la Universidad Iberoamericana, quienes enfocaran su atención en la socialización del aprendizaje y  de la Pedagogía.

 

Han sido invitados a participar docentes de las  Normales  de  San Pedro Teposcolula y de Huajuápan de León, el trabajo inicia en la segunda  quincena del mes de agosto  del 2013, con el nuevo ciclo escolar y las actividades será todos los fines de semana.

 

La Escuela Normal “Vanguardia” de Tamazulapan del Progreso, de acuerdo a la información del subdirector es una  institución  donde estudian la Licenciatura en  Educación Primaria,  480 alumnas,  a quienes se provee  de alimentación, hospedaje y otros servicios asistenciales como lavandería, servicio médico y orientación psicológica.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.