Home » Noticias

Detienen a delincuente postulado por el PRD como alcalde

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 julio 2013
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Tras 12 días de  su fuga, el perredista Leninguer Raymundo Carballido Morales, quien  participó en una violación tumultuaria y fingió su muerto para evitar ir a la cárcel, fue aprehendió la noche del  martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  y de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI).

lein2Oculto  en una vivienda de sus familiares  localizada en la Colonia Ex Hacienda Candiani, Santa Cruz Xoxocotlàn, quien fue postulado por la coalición PRD.PAN.PT a presidente municipal de Amatengo, fue detenido alrededor de las 21 horas dentro de una habitación habilitada con fuertes medidas de seguridad.

Desde el pasado 12 de julio, luego de  revelarse cómo el PRD había  registrado a un delincuente a candidato de una alcaldía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones en torno a la falsificación de un acta de defunción que dio impunidad a Carballido Morales para no ser encarcelado  al comprobarse su participación su participación en una violación tumultuaria.

Según el procurador, Manuel López López, desde que se conoció la forma en que Carballido Morales falsifico documentos oficiales , se denunció el caso ante las dirigencias de los partidos  que lo postularon, especialmente con el PRD.

En esa ocasión, indicó el funcionario, se  solicitó la inmediata inhabilitación como candidato a presidente  municipal de Amatengo, sin embargo, ninguno de los partidos accedió.

Así con impunidad, el perredista,  hasta recibió su  costancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) que ya tenía conocimiento del caso cuando salió publicado en medios de comunicación.

Los delitos por los cuales el señalado fue detenido son: falsedad de declaraciones judiciales, uso de documento falso y violación de otras garantías., esto luego de que el Juez que conoció el caso emitiera la correspondiente orden de aprehensión bajo el expediente penal 119/2013., razón por la cual, una vez detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

El caso de Carballido Morales, es uno de los tantos hechos   bochornosos protagonizados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al postular a personajes señalados como delincuentes y corruptos a cargos de elección popular y liderazgos internos.



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.