INICIO  //  ciudadania  //  SEDESOL apoya a ONG´S con 10 mdp
/  

SEDESOL apoya a ONG´S con 10 mdp

Viernes 26 de julio, 2013.
08:20 am
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, (CNCH), la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) en la entidad, hizo entrega de la primera ministración de recursos del programa de Coinversión Social 2013, realizó firmas de convenio y capacitación a los actores sociales sobre aspectos normativos para la ejecución de proyectos y contraloría social a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en Oaxaca.

 

sedesolong El subdelegado de administración de la Sedesol en la entidad, Antropólogo José Antonio Aguilar San Sebastián, atestiguó la firma de convenios con los representantes de la sociedad civil, por un monto de 10 millones 634 mil pesos en apoyo de 45 proyectos. En la primera ministración se hace entrega de 7 millones 443 mil 800 pesos y la segunda ministración por un monto de 3 millones 190 mil 200 pesos se efectuará en el mes de septiembre.

 

El funcionario federal, destacó que para la Cruzada Nacional contra el Hambre, se apoya a 19 proyectos que inciden en 15 municipios incluidos en la CNCH, atendiendo a un total de mil 523 beneficiarios entre ellos a 982 mujeres y 541 hombres. Con los 45 proyectos se están atendiendo a   un total de 7 mil 622 beneficiarios.

 

Aguilar San Sebastián, indicó que se atenderán nueve proyectos en la temática de Desarrollo Integral y Bienestar con la Participación Comunitaria; 27 proyectos en Alimentación y Nutrición; siete de Sociedad Incluyente y Cohesión Social; uno de Equidad de Género; uno en Capacitación y Formación.

 

Indicó que el Programa de Coinversión Social (PCS), fortalece a los Actores Sociales a través de la promoción de proyectos de coinversión entre el Gobierno Federal y éstos, dirigidos a apoyar la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, discapacidad, desigualdad por género o vulnerabilidad.

 

El objetivo general del PCS es contribuir al desarrollo del capital social, desde la dimensión de cohesión social, a través del fortalecimiento de Actores Sociales. Por lo tanto, a través de los proyectos que presentan, estos contribuyen a dirigir los esfuerzos conjuntos para la atención de grupos de población, tales como mujeres, indígenas, personas adultas mayores, personas con discapacidad, jóvenes, niñas y niños entre otros, propiciando su inclusión en el desarrollo social.

 

En su intervención, el presidente del Grupo de Apoyo “Amemos Vihvir”, Julio Palomeque Jerónimo,  destacó que su organización trabaja en el tema de VIH SIDA desde hace seis años y en 2012 y este año, el INDESOL, ha vuelto a apoyar, el proyecto de esta asociación que es brindar un lunch e información a usuarios que viven con VIH/SIDA de las ocho regiones del estado que reciben atención médica mensual en las instalaciones de COESIDA CAPASITS Oaxaca, beneficiando para este año a 4 mil 200 usuarias y usuarios directos, a favor de su calidad de vida, en alimentación e información para ejercer con responsabilidad su sexualidad.

 

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres