INICIO  //  periodistas  //  DDHPO denuncia amenazas contra el periodista Pedro Matías
/  

DDHPO denuncia amenazas contra el periodista Pedro Matías

Sábado 27 de julio, 2013.
08:22 am
297 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se pronunció en contra de las amenazas y hostigamiento en contra del periodista y consejero ciudadano de este organismo, Pedro Matías Arrazola, por parte de personas que se escudan en el anonimato de las redes sociales y correos electrónicos, informó su titular Arturo Peimbert Calvo.

[caption id="attachment_82598" align="alignleft" width="300"]Pedro Matías Pedro Matías[/caption]

Manifestó su preocupación porque a raíz de una crónica publicada por Pedro Matías  en la página Web de noticias Página3.mx, sobre la visita a Oaxaca de la secretaria de Desarrollo social Rosario Robles Berlanga y el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, ha sido hostigado, calumniado y amenazado a través de cuentas anónimas tanto en redes sociales como  por medio de correos electrónicos.

El Defensor, expuso que este tipo de agresiones contra un periodista y un consejero ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca,   no solo violentan su derecho a la libertad de expresión y ponen en riesgo su seguridad jurídica, integridad  física y emocional, sino además, es un atentado contra el derecho a la información que tiene toda la sociedad oaxaqueña y con ello se lesiona  la transición a la democracia por la que atraviesa actualmente el estado de Oaxaca.

 Peimbert Calvo recordó que Pedro Matías Arrazola, también corresponsal de la Revista Proceso y de la Agencia de Noticias APRO, ha sido  víctimas de diversas agresiones por su actividad periodística, hechos que se encuentran documentados  por instituciones de procuración de justicia tanto del gobierno estatal como del federal.

El Ombudsperson oaxaqueño, manifestó  que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, dará acompañamiento a Pedro Matías  Arrazola para que esta nueva etapa de agresiones a su persona, a su trabajo periodístico y a su quehacer como copnsejero ciudadano, no queden en la impunidad.

El titular de este organismo público, autónomo y ciudadanizado, expuso que las nuevas agresiones a la actividad de Matías Arrazola, forman parte del clima de violencia que se ejerce contra periodistas y defensores de derechos humanos, tanto  por agentes del Estado mexicano,   como de grupos de poder fáctico y que se ha visto reflejado en los asesinatos del periodista Alberto López Bello y del abogado defensor de derechos humanos Herón Sixto López o las agresiones  físicas  y patrimoniales que ha sufrido el personal del periódico El Piñero de la Cuenca en la ciudad de Loma Bonita, casos en los que ha intervenido la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y espera la respuesta de las autoridades estatales para evitar la impunidad.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres