INICIO  //  genero  //  Invitan a escuchar la serie radial Ciudadanas todas
/  

Invitan a escuchar la serie radial Ciudadanas todas

Martes 30 de julio, 2013.
04:08 pm
315 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Bajo el título “Violencia contra las mujeres I” este miércoles 31 de julio se transmitirá el segundo programa de la serie televisiva Ciudadanas todas, el cual podrá verse en el territorio oaxaqueño a través del Canal 9 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión a partir de las 19:00 hrs o en línea visitando la página web http://www.cortv.com.

imoradio Desmitificar, desnaturalizar y deslegitimar el delito de la violencia de género es la temática central en este segundo programa que contará con la participación de la psicóloga social Graciela Calvo Navarrete, quien es integrante de la Asociación Oaxaqueña de Estudios Interdisciplinarios sobre Género y Derechos Humanos A.C. (Pariter), así como de Nora Elizabeth García Cancino, directora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVVI) del municipio de Oaxaca de Juárez.

Por qué a la violencia contra las mujeres se le llama también violencia de género, quiénes son las víctimas de la violencia de género, qué es la violencia de género y cuál es su origen, así como los tipos y ámbitos de la violencia contra las mujeres son algunas de las reflexiones a abordar durante los 50 minutos que dura esta producción realizada por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y la CORTV.

Ambas invitadas abordarán también la importancia de distinguir la violencia de género de otros tipos de violencias, al igual que la forma en que las personas pueden identificar si están dentro de una relación violenta, las consecuencias físicas y psicológicas de quienes la viven, el ciclo de la violencia y analizarán si los hombres también pueden ser violentados.

Revisarán además la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y cómo se ha contribuido para hacerle frente a este delito, así como los mecanismos para atender a las mujeres que viven violencia. La audiencia podrá conocer también los avances sustanciales, así como los desafíos, en la larga tarea de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

La retransmisión de este segundo programa se hará el sábado 3 de agosto a las 14:00 horas. La segunda parte de “Violencia contra las mujeres” se transmitirá en el tercer programa de Ciudadanas todas el próximo miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas por el Canal 9 de la CORTV.

El pasado 15 de julio el IMO y la CORTV presentaron la serie televisiva Ciudadanas todas, la cual realizaron en conjunto para hacer visibles los obstáculos que enfrentan las mujeres oaxaqueñas en el ejercicio de sus derechos como humanas y ciudadanas, y sus aportaciones al desarrollo de Oaxaca en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural. La serie consta de diez programas y su transmisión es quincenal.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres