INICIO  //  Cultura  //  La innovación de las ciudades verticales de González Pulido
/  

La innovación de las ciudades verticales de González Pulido

Martes 30 de julio, 2013.
03:47 pm
260 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Casa de la Ciudad recibió al arquitecto Francisco González Pulido para ofrecer la conferencia Levedad y escala enfocada a la creación de ciudades verticales.

jolgoriopulidoFrancisco González Pulido es el presidente de JAHN uno de los despachos de arquitectura más importantes del mundo. Ha realizado proyectos con el objetivo de construir quitando peso a los edificios y de formar torres a gran escala, creando ciudades verticales. Uno de los elementos que él toma en cuenta para construir es el aprovechamiento del espacio, que da como resultado la forma del edificio. 

La arquitectura de González Pulido es vanguardista pero a la vez preocupada por el medio ambiente. Gran parte de sus proyectos están formados por torres desarmables, reutilizables, con poco gasto de energía que aprovecha los recursos naturales. Algunas cuentan con sistemas que tratan el aire natural para enfriar los edificios o calefacciones que se dan gracias a la energía solar. 

Durante la conferencia, Francisco presentó proyectos con los que ha participado en distintos concursos y de la misma manera describió trabajos que ha realizado dentro de JAHN como el Edificio Postal de Tokio, las Veer Towers en Las Vegas,  la biblioteca Joe and Rika Mansueto en Chicago, el Suvarnabhumi aeropuerto de Bangkok, la Torre Postal en Bonn, entre otros. 

Además de diseñar y construir los edificios, JAHN diseña el inmobiliario creando muebles de acuerdo a la arquitectura del edificio para crear una atmósfera adecuada. Uno de los elementos más importantes que tienen los inmuebles de González Pulido es la transparencia, para él es una conexión con el ambiente, con el exterior y que ayuda a incrementar la productividad de las personas que lo habitan.

Para finalizar su conferencia, Francisco presentó algunos de sus proyectos a futuro, entre ellos está un hotel ecológico en Hong Kong, una torre en Qatar de 500 metros de altura, un edificio de usos múltiples en Beijín, un invernadero en el Jardín Etonobotánico de Oaxaca y una mezquita de 800 metros de altura en Qatar con cuarzo, oro y plata. 

Francisco González Pulido es egresado del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se graduó de la Escuela de Diseño de Harvard y desde 1999 forma parte de JAHN.
Para conocer los proyectos de JAHN visite: http://www.jahn-us.com/
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres