Home » Noticias

Sin daños, se registra sismo de 4.9 grados en Unión Hidalgo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que no se registraron reportes de daños a causa del sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, registrado este martes a las 12:27 horas, con epicentro a 47 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

          sismos1No obstante, personal de las delegaciones regionales del IEPC realiza recorridos de supervisión en el Istmo y parte de la Costa oaxaqueña, para constatar la situación en estas dos importantes regiones, sin que hasta el momento se tenga algún reporte de daños materiales.

 

          El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) confirmó este evento en cuatro Estaciones Sensoras de Campo, por lo que en las 37 estaciones con las que cuenta el sistema se activaron los protocolos de atención.

 

          De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SMN), el sismo tuvo una magnitud de 4.9 grados Richter, localizado a 47 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca, a las 12:27:45 horas, con una latitud 16.21, longitud de -94.49 y una profundidad de 74 kilómetros.

 

          En este sentido, el Instituto Estatal de Protección Civil, hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en caso de sismo:

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.