INICIO  //  Cultura  //  Analizarán los derechos en edición impresa y digital
/  

Analizarán los derechos en edición impresa y digital

Miércoles 31 de julio, 2013.
05:08 pm
290 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Temas como las licencias en el ámbito digital, los contratos de edición electrónica, las medidas tecnológicas de protección e información sobre la gestión de derechos y el reconocimiento de derechos morales con el uso de nuevas tecnologías, serán parte del programa del V Seminario Multidisciplinario: El Derecho de Autor en el Ámbito Editorial, que se realizará el próximo 14 de agosto. conacultaderechoEl Conaculta, a través de la Dirección General de Publicaciones (DGP), y el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) organizan este encuentro de especialistas con el propósito de reflexionar sobre los procesos legales de creación y producción editorial impresa y digital entre editores, escritores, correctores de estilo, diseñadores, abogados y demás profesionales relacionados con la industria editorial. Las mesas de análisis se llevarán a cabo en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), de 9:00 a 18:00 horas. El seminario será inaugurado con la conferencia magistral Derecho de autor: ¿una figura antigua para nuevas tecnologías?, a cargo de Eduardo de la Parra, doctor en derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en propiedad intelectual y sociedad de la información por la Universidad de Alicante, España.

El encuentro, que podrá seguirse en tiempo real por Internet, en la dirección livestream http://www.conaculta.gob.mx/seminario y por el Canal 23 en las Tele Aulas de la Red de las Artes y la Red Edusat, así como por dispositivos móviles, continuará con la primera sesión de análisis con el tema Sistemas de protección Copyright y derecho de autor, que ofrecerán Cynthia Sánchez Barrera, Aldo Landa y Raúl Pastor, de 10:30 a 11:30 horas. Las sesiones 2 y 3, que se realizarán de 11:40 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas, abordarán El derecho de autor en el entorno digital. En la primera, Kiyoshi Tsuru, Jorge Mier y Concha, Tomás Granados Salinas y Verónica Juárez Campos desarrollarán los temas: Derechos de reproducción y comunicación pública, Reconocimiento de derechos morales con el uso de nuevas tecnologías, obras multimedia y programa de cómputo. Mundos virtuales, Medidas tecnológicas de protección e información sobre la gestión de derechos, Modelos de negocios alternativos, Licencias en el ámbito digital y Adquisición de libros digitales, serán los tópicos de la segunda sesión en la que intervendrán Agustín Ríos, Jorge Molet, Felipe Santa Rita y René López Villamar. Posteriormente , de 16:10 a 16:40 horas, Rogelio Rivera hablará en torno al Número Internacional Normalizado del Libro, ISBN  y al Número Internacional Normalizado de Publicaciones Periódicas, ISSN, por sus siglas inglés.

El V Seminario Multidisciplinario: El Derecho de Autor en el Ámbito Editorial, concluirá con la mesa de análisis Ediciones electrónicas, de 16:50 a 18:00 horas, en donde Gastón Esquivel, María Fernanda Mendoza, Mauricio Salvador y Geney Beltrán se enfocarán en los temas: Contratos de edición electrónica; Los derechos e intereses de los editores; Protección jurídica de librerías, editores, creadores y distribuidores y Modelos alternativos de edición.

Para el público interesado, el acceso a las sesiones del seminario será gratuito, con cupo limitado a 450 personas. Mayor información e inscripciones al 4155 0200 extensiones 9907 y 9908; también se puede contactar por medio del correo: centrodellibro@conaculta.gob.mx

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres