INICIO  //  legislativo  //  Congreso invita al foro para legislar sobre maltrato animal
/  

Congreso invita al foro para legislar sobre maltrato animal

Miércoles 31 de julio, 2013.
02:24 pm
140 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En Oaxaca no existe una Ley de Protección Animal, por lo que este jueves tendrá lugar en la sede del Poder Legislativo del Estado un foro para discutir la iniciativa que se encuentra en estudio, informó el diputado Francisco Martínez Neri.

neri4El Legislador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que esta iniciativa fue integrada con el diputado Flavio Sosa Villavicencio, del PT, y el propio Martínez Neri, por considerar que “es un tema muy importante para Oaxaca al no contar con un marco legal sobre el manejo consciente de los animales”.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad civil, a las organizaciones protectoras y a los defensores de la vida animal para que acudan este jueves a las 10:00 horas en el recinto legislativo de San Raymundo Jalpan.

Explicó que el propósito es informar sobre los contenidos de la iniciativa que se encuentra en discusión para enriquecerla con las aportaciones de los asistentes, de tal manera que en esta ley se garantice un trato digno para las diferentes especies.

El diputado Martínez Neri confió que será en lo que resta de este último periodo de sesiones que pueda dictaminarse esta iniciativa para llevarla al pleno a su estudio y aprobación correspondiente.

Debido a que la iniciativa está en cartera, se invita a la sociedad a que aporte sus puntos de vista y alternativas para el cuidado y protección de los animales en Oaxaca, lo cual es un tema muy amplio, añadió.

Este miércoles 31 de julio, un grupo de ciudadanos protectores de animales colocaron pancartas alusivas a la urgencia de proteger a los animales en Oaxaca, solicitando tipificar como delito el maltrato animal.

Al respecto, Martínez Neri señaló que la iniciativa se enfoca más a promover una cultura para la protección y cuidado animal; no obstante, tipificar como delito el maltrato animal requeriría de un análisis más especializado dentro del ámbito penal.

Consideró pertinente escudriñar sobre la comisión de estos delitos, pues se dan casos de crueldad y maltrato excesivo, por lo que sería un aspecto que habría que estudiarse desde el ámbito de la justicia y del derecho penal.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres