INICIO  //  Medio ambiente  //  Destinan 27.1 mdp a conservación forestal en Oaxaca
/  

Destinan 27.1 mdp a conservación forestal en Oaxaca

Miércoles 31 de julio, 2013.
02:19 pm
227 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal destinará este año un presupuesto de 27.1 millones de pesos a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR). Este recurso fue asignado a quienes presentaron solicitudes del componente de Conservación y Restauración, mismo que cuenta con tres modalidades: Restauración Integral, Restauración Complementaria y Mantenimiento de zonas restauradas. Este monto será canalizado a 175 beneficiarios.

 

conafordestina En conferencia de prensa el suplente legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, Miguel Ángel Soto Ríos, detalló que los apoyos de este componente están dirigidos a la ejecución de acciones y proyectos de recuperación de la cobertura forestal, así como de conservación y restauración de suelos ubicados en cuencas hidrológicas en terrenos forestales y preferentemente forestales que registran procesos de deterioro.

 

Para el concepto de Restauración Integral se financiarán obras en 3,087 hectáreas, mientras que para el concepto de Restauración Complementaria se ejecutarán obras en 852 hectáreas y para el concepto de Mantenimiento de zonas restauradas la superficie apoyada es de 1,607 hectáreas.

 

Cabe señalar que este año se plantarán 4.1 millones de árboles en el estado de Oaxaca con recursos del PRONAFOR, en su mayoría en las regiones Mixteca y Valles Centrales, porque ahí se ubican las áreas prioritarias.

 

En lo que respecta a la Reforestación Social, el funcionario público indicó que hay planta disponible para entregársela a Comités de Recursos Naturales, comunidades, particulares, presidencias municipales, organizaciones sociales e instituciones educativas que la soliciten.

 

Los requisitos mínimos para obtenerla son: presentar una solicitud en escrito libre, dirigida al suplente legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, copia de identificación oficial, firma de Convenio de Adhesión, acreditación legal de la propiedad o posesión del terreno, y croquis de localización del predio a reforestar.

 

Por otra parte, el funcionario federal aprovechó la oportunidad para convocar a las familias oaxaqueñas a participar en la Reforestación Social “Un Nuevo Bosque”, actividad que por segundo año consecutivo realizan de manera conjunta la CONAFOR, autoridades de San Andrés Ixtlahuaca y TV Azteca Oaxaca.

 

Se efectuará el 11 de agosto de 8:00 a 14:00 horas en el paraje La Garita de San Andrés Ixtlahuaca, municipio ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

 

Soto Ríos recomendó a la población llevar ropa cómoda, botas o tenis, gorra, agua y ponerse bloqueador para protegerse del sol.

 

Para esta jornada la CONAFOR aportará cinco mil árboles de diferentes especies como son: Jarilla, Copal y Algaroble, mismos que se plantarán en 5 hectáreas con el objetivo de formar “Un Nuevo Bosque”.

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres