Home » Salud

ISSSTE clausura Foro Internacional de Temas Selectos de la Neumología

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 31 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de coordinar esfuerzos para la actualización y difusión de información de los conocimientos y experiencias clínicas que aseguren la calidad de la atención médica en materia de salud respiratoria, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo el II Foro Internacional de Temas Selectos de la Neumología, en las instalaciones del Hospital Regional “1º de Octubre”.

 

Al evento asistieron neumólogos, internistas, cardiólogos, cirujanos del tórax, médicos de primer contacto, enfermeras y personal de terapia respiratoria de diversas instituciones de salud del país, quienes conocieron las nuevas técnicas de tratamiento y cuidado de padecimientos asociados al asma, cáncer pulmonar, infecciones y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), en voz de investigadores de Estados Unidos, Argentina y México. 

 

En representación del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, inauguró los trabajos del foro el Director Médico del Instituto, Rafael Castillo Arriaga, quien aseguró que este tipo de cursos de actualización,  reafirman el compromiso del ISSSTE por mejorar la calidad de atención médica que reciben los derechohabientes en los nosocomios de la institución. 

 

Los temas que se desarrollaron estuvieron enfocados a fortalecer la educación médica continua en materia de padecimientos respiratorios y a establecer estándares de atención, gestión y cuidados de enfermedades relacionadas con trastornos en las vías aéreas.

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias magistrales de la Dra. Ioana Preston, del Centro Médico de Boston, especialista en Hipertensión Arterial Pulmonar; el Dr. Daniel Colodenco, del Centro de Investigaciones Respiratorias de Buenos Aires, especialista en EPOC; la Dra. Guadalupe Espitia Hernández, Neumóloga del Hospital Regional “1º de Octubre” del ISSSTE, especialista en Hipertensión Pulmonar  y el Dr. Juan O. Galindo Galindo, Neumólogo de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, quien dio un panorama realista de la situación en nuestro país.

 

 

 

 

Por su parte, el Dr. Samuel Gabriel Horta Mendoza, director del Hospital Regional “1º de Octubre”, entregó las constancias de participación a los 23 expositores y agradeció el apoyo del Instituto para acercar información científica de vanguardia al personal médico. 

 

El foro contó, para su realización, con el apoyo del Consejo Nacional de Neumología, el Hospital General de México, el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Neurología y la Escuela de Medicina del Centro Médico “New England” de Boston, Massachussetts, con quienes el ISSSTE intercambió experiencias y conocimiento.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.