Home » Educación

Se impulsa la modernización tecnológica en el Bajo Mixe

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 31 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la premisa de brindar educación como precepto de justicia social, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) entregó equipos de cómputo en la agencia municipal de El Porvenir, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, ubicado en la región del Bajo Mixe.

 

ieeabajo3 Con la presencia de las autoridades municipales y de agencias circunvecinas, el Director General del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, señaló que para el Gobernador Gabino Cué la educación representa también la palanca para el desarrollo de mejores condiciones de bienestar, por lo que es fundamental la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S)”.

 

“Hoy, la computadora e internet son herramientas esenciales para desarrollo laboral y profesional, por eso en el IEEA día con día nos esforzamos por dotar de estas herramientas a las localidades con mayores índices de rezago y marginación”, dijo.

 

Indicó que en lo que va de esta administración, el Instituto ha brindado atención a más de 300 mil oaxaqueños, de los cuales 90 mil han concluido algún nivel educativo”, asentó.

 

“En las comunidades rurales, atendemos en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria. En las conurbadas, preponderantemente en el de secundaria”, señaló.

 

A nombre del ayuntamiento, el Síndico Municipal, Isaac Hernández Guillén, agradeció el apoyo del Gobierno al señalar  “gracias a ustedes y a la participación entusiasta de la ciudadanía logramos, cada vez más, constatar condiciones de progreso en lo productivo y en lo social.”  

 

En tanto el agente municipal, Víctor Álvarez Morales, se comprometió a coadyuvar en la promoción de los servicios educativos que brinda el IEEA para la población joven y adulta, de 15 o más años  que no ha iniciado o concluido su primaria o secundaria.

 

Entre los asistentes, don Francisco Antonio Felipe  de 75 años y doña Rachel Álvarez Beltrán de 60, se mostraron emocionados de ser testigos del valioso apoyo a la localidad.

 

Doña Rachel, quien terminó su primaria en el IEEA,  se dijo agradecida por que gracias al IEEA “logré aprender a leer y escribir  de manera correcta, mi asesora me decía que los nombres propios y las ciudades deben iniciar con mayúscula.”

 

Agregó que  ahora ella aprenderá a utilizar la computadora para enseñarles a sus nietos “como abrir páginas y comunicarse con sus familiares que se encuentran en el extranjero.”

 

Recordó que en su momento no logró terminar la primaria porque sus padres tenían la idea que ella al casarse no ejercería sus estudios, sin embargo reconoció que ahora la mentalidad ha cambiado y hombres y mujeres necesitan de la educación para seguir adelante. “Deseo que mi caso sirva como ejemplo de que nunca es tarde para estudiar”, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.