Home » Noticias

Atención prioritaria para Oaxaca: LICONSA

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para el Presidente de México Enrique Peña Nieto y para el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Oaxaca es un estado con deficiencia alimentaria que merece una especial atención en materia de nutrición, informó aquí la Directora Nacional del Programa Social de Abasto de Leche Leticia Mariana Gómez Ordaz.

 

liconsaoax2La funcionaria federal explicó que, no obstante el retraso por la veda electoral y el adendum al Pacto por México instruido por el Presidente de la República y ejecutado por el Director General de Liconsa, al día de hoy la paraestatal trabaja ya con 93 de los 133 municipios prioritarios de la Cruzada Sin Hambre en Oaxaca.

 

Leticia Mariana Gómez, explicó que el padrón de beneficiarios de Liconsa en Oaxaca que a diciembre de 2012 contaba con 114 mil ciudadanos, pasará a diciembre de 2013 a más del doble alcanzando más de 200 mil beneficiarios.

 

Dijo que los beneficiario son atendidos diariamente en 410 lecherías en todo el territorio estatal pero esta cifra será aumentada por lo menos en 51 puntos de venta más para facilitar el suministro a los beneficiarios.

 

Gómez Ordaz externó que uno de los logros más importantes para alcanzar las metas, fue lograr las complementariedades de los programas sociales, por lo que ahora los beneficiarios de Oportunidades, pueden comprar la leche Liconsa con ese dinero y de esta manera, el Gobierno del Presidente Peña Nieto ayuda a las personas cuya economía no les alcanza para pagar los 4.50 pesos que cuesta el litro de leche.

 

Por otro lado, explicó, se trabaja en coordinación con los alcaldes y los sistemas DIF municipales para impartir cursos de capacitación para que los beneficiarios del programa de abasto social de leche en polvo, conozcan las fortalezas de la leche Liconsa y aprendan a prepararla, además de inhibir el consumo de otras bebidas que afectan la salud pública.

 

La Directora Nacional del Programa Social de Abasto de Leche Leticia Mariana Gómez Ordaz, confió en que a diciembre de 2013, Liconsa entregue muy buenas cuentas a los oaxaqueños.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.