Home » Mi Ciudad

Gobierno Municipal dona predios a quince escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el ánimo de favorecer y fortalecer la educación, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó la desincorporación total de 15 predios propiedad del municipio capitalino y su donación a la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

escolares5 Lo anterior, al aprobar por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales durante la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo el martes 30 de julio en el salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal.

Al respecto, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué expresó que la vialidad jurídica de la donación es procedente de acuerdo al Artículo 118 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y responde a las metas señaladas en las fracciones III y IV correspondientes al desarrollo social, cívico, deportivo y cultural del municipio y la satisfacción de necesidades altamente prioritarias de las y los habitantes.

 “La enajenación les dará mayor certeza jurídica a las instituciones educativas que ya están edificadas, contar con un documento legal que avale la ocupación y disposición del inmueble y les permitirá tramitar ante diversas instancias los recursos que les permitan mejorar su infraestructura”.

Cabe destacar que la donación de los predios fue sometida a la opinión del Consejo de Desarrollo Social Municipal para dar continuidad a lo establecido en el Artículo 119 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y se realizó luego de haberse cumplido con los requerimientos establecidos en la misma.

De igual manera, de acuerdo al Artículo 37 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, son atribuciones del Ayuntamiento capitalino acotar el destino y uso de los bienes inmuebles municipales; enajenar  y dar en arrendamiento, usufructo o comodato, los bienes del Municipio de Oaxaca de Juárez en los términos establecidos  en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Ley de Hacienda Municipal, la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y el Reglamento de los Bienes Patrimoniales Municipal; así como aprobar con el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Cabildo, los casos en que se afecte el patrimonio inmobiliario municipal.

Los planteles educativos beneficiados son las escuelas primarias Leona Vicario con clave 20DPR3041E, Independencia con clave 20DPR3143B, Revolución con clave 20DPR3055H, Sabino Crespo con clave 20DPR2787M, Juan Escutia con clave 20DPR3253H y Lázaro Cárdenas con clave 20DPR3272W; los jardines de niños Beatriz Ávila García con clave 20DJN0844J, María de Jesús Vivas de Castillo con clave 20DJN1446G, María Michelena con clave 20DJN0615K, Guadalupe Victoria con clave 20DJN1604R y Rafael Dondé con clave 20DJN1681W.

También las secundarias técnicas 177 con clave 20DST0194Z y 106 con clave 20DST0113Z, así como dos telesecundarias con clave 20DTV03910 y 20DTV00530.

Con esta acción, el Gobierno Municipal beneficia a la comunidad estudiantil e impulsael proceso de regularización de la  tenencia de la tierra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.